Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:00

    Wall Street finaliza al alza, después de tropezar en la misma sesión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Wall Street terminó al alza el miércoles después de una sesión de subidas de tono mientras los inversores asimilaban resultados trimestrales mixtos y contenciosas negociaciones de estímulo en Washington.

    Nueva York (VOA). – Los principales índices bursátiles oscilaron durante gran parte del día, pero terminaron en negro. El Nasdaq tuvo la ganancia más pequeña, limitada por una caída del 1,2% en las acciones de Amazon.com Inc.

    El Promedio Industrial Dow Jones subió 165,44 puntos, o 0,62%, a 27.005,84, el S&P 500 ganó 18,72 puntos, o 0,57%, a 3.276,02 y el Compuesto Nasdaq agregó 25,76 puntos, o 0,24%, a 10.706,13.

    - Publicidad - HP1

    “Los inversores se mueren de hambre por los ingresos y no pueden obtenerlos en el mercado de bonos, por lo que buscan acciones”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York. “Pero a pesar de que los promedios están subiendo, los inversores parecen ser cada vez más cautelosos”.

    Los demócratas y republicanos del Congreso se mantuvieron divididos sobre los detalles de un nuevo paquete de estímulo que se espera que cueste 1.000 millones de dólares o más, menos de dos semanas antes de que expiren los beneficios extendidos para millones de estadounidenses desempleados.

    “Sospecho que la administración va a presionar para pasar el estímulo antes de que expire la extensión”, agregó Cardillo. “O, el gasto del consumidor va a fallar nuevamente”.

    El volumen en las bolsas de EE.UU. fue de 10.320 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.280 millones en los últimos 20 días de negociación.

    Latinoamérica alcanza un respiro
    Los activos de Argentina operaban con mejoras este miércoles en un contexto especulativo en tono a los próximos pasos que dará el Gobierno en una trabada reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.

    “El Gobierno sabe que tiene que resolver la reestructuración, por los beneficios económicos que un acuerdo traería. Hay una diferencia de 3.000 millones extendidos en muchos años”, dijo Matías Roig, de la correduría Portfolio Personal Inversiones.

    Los bonos en la plaza extrabursátil local mejoraban en promedio un 1,2% encabezados por las emisiones de más largo plazo nominadas en dólares.

    En la plaza cambiaria, el peso mayorista se depreciaba un 0,08% a un renovado piso histórico de 71,77/71,78 por dólar con regulación de liquidez desde el banco central. En la sesión previa la entidad monetaria vendió al mercado unos 25 millones de dólares.

    El real brasileño volvió a subir también frente al dólar y una vez más lideró las ganancias entre las principales monedas, en medio de una nueva sesión de débil desempeño de la divisa estadounidense.

    El real subió un 1,87% a 5,1143 unidades por dólar, el nivel más alto desde el 12 de junio (5,0454).

    En el mercado bursátil, el principal índice de acciones de Brasil, el Bovespa, cerró estable en 104.394 puntos. (Reporte de José de Castro.

    El peso mexicano ganaba igualmente, pese a nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, y después de que el gobierno local presentó un proyecto de reforma al sistema de pensiones, mientras la bolsa subía por segunda sesión a la espera de nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.

    La moneda local cotizaba en 22.2497 por dólar, con una ganancia de un 0,37%, frente a los 22.3327 del precio de referencia de Reuters del martes.

    En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba seis puntos base a 5,74%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en 6,58%.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto