Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:03

    Volverá EE. UU. al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El expresidente Donald Trump decidió retirar a EE.UU. del Consejo de DD.HH. de la ONU en junio de 2018, acusándolo de “parcialidad antisemita”.

    Nueva York (VOA) – Estados Unidos se prepara para retomar su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, después de que la Administración Trump se retirara de este controvertido organismo en 2018.

    - Publicidad - HP1

    El jueves, la Asamblea General votará la incorporación de 18 nuevos miembros a este consejo con 47 representantes. Estados Unidos es uno de los candidatos que requiere de una mayoría simple para asegurar su incorporación.

    En todo caso, ninguno de los candidatos se enfrenta a situaciones de competencia regional, por lo que no se esperan sorpresas.

    La promoción incluye países tan diversos como Argentina, la India, Lituania, Qatar y Somalia. Algunos de los candidatos son más controversiales que otros, debido a su pasado en materia de derechos humanos.

    “El hecho de que no exista competencia en la votación del Consejo de Derechos Humanos de este año, convierte en una burla el uso del término ‘elección”, explicó Louis Charbonneau, director de la organización Human RIghts Watch para la ONU. “Elegir a importantes violadores de los derechos humanos como Camerún, Eritrea o los Emiratos Árabes Unidos manda un mensaje terrible”.

    Charbonneau instó a los Estados a no votar en favor de candidatos no cualificados.

    Se espera que los países que conforman el Consejo “mantengan los más altos estándares en cuanto a la promoción y protección de los derechos humanos” tanto en casa como en el extranjero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto