Vigila EE.UU. a dos mexicanos vinculados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Publicidad - LB3 -
Los encartados, Eduardo Figueroa Gómez y Ernesto Fernández Gómez son vinculados a empresas radicadas en Jalisco, México y Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Estados Unidos (VOA) – Los ciudadanos mexicanos Eduardo Figueroa Gómez y Ernesto Fernández Gómez fueron ubicados el martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como “nacionales especialmente designados” por sus vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La primera vez que fue asignado a la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), Figueroa Gómez apareció junto a su padre Benjamín Figueroa Vásquez (entonces ya detenido por las autoridades mexicanas), a quienes se señalaba como Narcotraficantes Especialmente Designados, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, conocida también como Ley Kingpin.

También se les vinculó entonces “por su papel importante en el narcotráfico internacional, así como 16 de sus empresas en México y Panamá”.

En la lista para sanciones publicada hoy se unen un grupo de empresas bajo la propiedad de los dos mencionados, radicadas en Jalisco, México y otra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre ellas Desarrollos Inmobiliarios Citadel, S.A. de C.V., Desarrollos Turísticos Fortia, S.A. de C.V., Unión Abarrotero de Jalisco, S.C. de R. L. de C.V., El Palomar Car Wash, S.A. de C.V., entre otras.

- Publicidad - HP1

Las sanciones dictadas por OFAC comprenden la congelación de las cuentas bancarias, confiscación de propiedades y bienes que se encuentren en Estados Unidos o bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de realizar transacciones comerciales o financieras con ciudadanos de EEUU o entidades de este país.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse