Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:20

    Uno de cada tres adultos en EE.UU. está vacunado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Unas 81 millones de personas en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas contra el COVID-19 aprobadas en el país.


    Estados Unidos (VOA/) – Uno de cada tres adultos en Estados Unidos ya tiene por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el lunes Andy Slavitt, consejero de la Casa Blanca para el coronavirus.

    “81 millones de personas, es decir, uno de cada tres adultos en Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna”, aseguró Slavitt en una rueda de prensa informativa  sobre la pandemia el lunes.

    - Publicidad - HP1

    Este fin de semana, el país rompió un récord, distribuyendo 3 millones de dosis cada día (viernes, sábado y domingo), recalcó el funcionario. El gobierno de Joe Biden ha insistido que tiene una fecha en mente, el 1 de mayo: para entonces, todos los estadounidenses serán elegibles para recibir al menos una dosis y el país producirá suficientes vacunas para la población al final de ese mes.

    69% de todos los adultos mayores del país —más de dos tercios—ha recibido al menos una dosis de la vacuna y poco menos de la mitad ya están completamente vacunados, subrayó el funcionario de salud de la Casa Blanca.

    La directora de los Centros de Salud y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, no obstante, aseguró también el lunes que los casos de covid y el número de personas hospitalizadas están volviendo a aumentar al noreste y el medio oeste del país.

    “Créanme, lo entiendo, todos queremos volver a las actividades del día y día y pasar tiempo con nuestros familiares (…) pero debemos tener fortaleza para esperar un poco más”, dijo Walensky en la videoconferencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto