Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 21:53

    Ucrania derriba 29 drones lanzados por Rusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Nuevos ataques de drones de Rusia a Ucrania tuvieron lugar tras renovadas promesas de apoyo de la Unión Europea, cuando los ministros de asuntos exteriores del bloque se reunieron el lunes en Kiev.

     

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – La fuerza aérea de Ucrania dijo este martes que destruyó 29 drones y un misil de crucero que Rusia utilizó para atacar regiones ucranianas durante la noche.

    El ejército ucraniano dijo que la mayoría de los drones tenían como objetivo la región de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, y la región de Dnipropetrovsk, en la parte central del país.

    Serhiy Lysak, gobernador regional de Dnipropetrovsk, dijo que la caída de fragmentos de las intercepciones dañó un sitio industrial en la ciudad de Pavlohrad y provocó un incendio en una empresa privada en Dnipro.

    Los ataques tuvieron lugar tras renovadas promesas de apoyo de la Unión Europea, cuando los ministros de asuntos exteriores del bloque se reunieron el lunes en Kiev.

    La ayuda occidental a Ucrania se ha visto sometida a presión política después de que un candidato prorruso ganó unas elecciones en Eslovaquia, miembro de la UE y de la OTAN, y de que el Congreso de Estados Unidos omitió financiación para Ucrania en su proyecto de ley de gasto temporal.

    La contraofensiva militar ucraniana ha sido más lenta de lo que los líderes occidentales esperaban antes de que el barro del otoño obstruya las orugas de rodamiento de sus tanques donados.

    “Nuestra victoria depende explícitamente de nuestra cooperación: cuanto más poderosas y basadas en principios demos juntos, más pronto terminará esta guerra”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE durante la reunión.

    Zelenskyy señaló que Ucrania continúa protegiendo a su pueblo y su economía de los continuos ataques rusos, que su contraofensiva destinada a liberar sus territorios ocupados avanza de manera constante y recordó a los líderes de la UE que Ucrania necesita más dinero, más armas y más entrenamiento militar para lograr sus objetivos.

    También les pidió que intensificaran las sanciones contra Rusia.

    La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, pidió esfuerzos para preparar a Ucrania para el próximo invierno, incluso mediante defensa aérea y suministros energéticos garantizados, después de que Rusia bombardeó la infraestructura energética de Ucrania el año pasado.

    “El invierno pasado vimos la forma brutal en que el presidente ruso está librando esta guerra”, dijo Baerbock. “Esto debemos evitarlo con todo lo que tenemos, en la medida de lo posible”.

    La canciller francesa, Catherine Colonna, dijo que la celebración de la reunión en la capital de Ucrania fue una muestra de “apoyo decidido y duradero a Ucrania”.

    “Es también un mensaje a Rusia de que no debe contar con nuestro cansancio. Estaremos allí durante mucho tiempo”, dijo Colonna a los periodistas.

    El canciller holandés, Hanke Bruins Slot, dijo que Rusia debe rendir cuentas por su agresión en Ucrania y que es importante presionar a Rusia con sanciones.

    “Tenemos que hacer lo que sea necesario, durante el tiempo que sea necesario, por la libertad del pueblo de Ucrania”, afirmó.

    Bombardeos rusos

    Al menos dos personas murieron y 10 resultaron heridas, incluidos niños, por el bombardeo ruso de la región de Jersón, en el sur de Ucrania. El gobernador regional, Oleksandr Prokudin, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que las fuerzas rusas atacaron zonas residenciales, tiendas, instalaciones médicas y otras infraestructuras durante la noche.

    En la ciudad oriental de Járkov, situada cerca de la frontera con Rusia, los funcionarios anunciaron planes para construir una escuela completamente subterránea en respuesta a los frecuentes ataques rusos con bombas y misiles.

    Los estudiantes utilizaron cursos en línea y se reunieron en las estaciones de metro de Járkov para evitar los peligros.

    El alcalde Ihor Terekhov dijo en Telegram que la nueva escuela subterránea “permitirá a miles de niños de Járkov continuar su educación cara a cara de forma segura incluso durante las amenazas de misiles”.

    [Con información de AP, AFP y Reuters]

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto