Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:09

    Arranca el programa “Chuleando El Chamizal”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del 364 aniversario de fundación de la ciudad y en colaboración con distintas dependencias, organismos empresariales y sociales, el Gobierno Municipal dio arranque esta mañana al programa “Chuleando El Chamizal”.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el inicio de los trabajos y agradeció el apoyo de quienes se han sumado al proyecto que tiene por objetivo darle mantenimiento a todas las áreas del parque público.

    Durante el banderazo, expresó su deseo de trabajar en esta campaña y realizar actividades con la sociedad civil, ya que El Chamizal es un espacio familiar, ícono de esta frontera por todo lo que representa para los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde reconoció a los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico que presentó la iniciativa para atender esta zona de la ciudad.

    Además agradeció el esfuerzo de los empleados municipales, ya que son quienes llevan a cabo el trabajo, como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, ente otras direcciones.

    “Gracias a todos por su entrega y disposición, El Chamizal es un ícono de nuestra ciudad, es un pulmón de Juárez y es un lugar que hemos visitado todos los juarenses”, señaló.

    El edil mencionó que están por venir algunos recursos que ya fueron aprobados por parte de la iniciativa de Chuleando El Chamizal y otras por parte del Presupuesto Participativo.

    “Con gusto revisamos para ver qué se puede hacer con el Presupuesto del 2024 porque sin duda ésta debe ser un área de atención prioritaria para la ciudad y nos sumamos a esta iniciativa que surge de la Comisión de regidores”, indicó.

    El director de Desarrollo Económico, Andrés Morales, agradeció el respaldo del alcalde y el apoyo de Servicios Públicos y Obras Públicas, dependencias que hicieron un gran esfuerzo en este cierre de año, pues la última invirtió 16 millones de pesos en el recarpeteo de la calle Costa Rica, la cual es una de las entradas al parque.

    “En el Gobierno Municipal hay todo un equipo que se esfuerza por rescatar un espacio público y se ha sumado la iniciativa privada”, indicó.

    Dijo que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se comprometió a restaurar 82 asadores, mientras que INDEX entregó de manera provisional 20 asadores.

    “Hay que sumar a gobierno, sociedad y empresarios en un espacio que es de todos. Hay todo un esfuerzo para rescatar este icónico lugar que es de todos los juarenses, vienen cosas buenas para El Chamizal y el llamado a la ciudadanía y empresarios para que se sumen al esfuerzo y que cuidemos mientras avanzamos”, mencionó.

    Por su parte, Marco Antonio Matus, presidente del Club Rotario Siglo XXI, agradeció al Gobierno Municipal y al alcalde por este proyecto.

    El regidor Joob Quintín, dijo que hoy inician con la primera etapa del proyecto que consiste en restaurar todos los asadores, además se colocarán más de 100 botes de basura en el parque y se pondrán banderas en la Plaza del Benemérito de Las Américas; así mismo se sembrarán 200 árboles, se cambiarán juegos, lámparas y arbotantes y se colocarán letras de Ciudad Juárez.

    En la segunda etapa buscarán destinar presupuesto para cambiar los corredores y rescatar la fuente de la Plaza del Benemérito de Las Américas, comentó.

    En el arranque de “Chuleando El Chamizal” estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera; los regidores Jorge Bueno y Jorge Gutiérrez Casas, así como las regidoras Alma Arredondo y Cecilia Reyes Castro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto