Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:01

    Trump y Biden en reñida competencia por la presidencia de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Mantengan la fe muchachos, vamos a ganar esto”, dijo Biden a sus seguidores cerca de su casa en Wilmington, Delaware, mientras tocaban las bocinas de los autos.

    Washington, D.C. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su retador demócrata Joe Biden están en una reñida contienda por un mandato de cuatro años en la Casa Blanca el miércoles temprano, y el resultado nacional de las elecciones dependía de contiendas indecisas en estados clave.

    “Mantengan la fe muchachos, vamos a ganar esto”, dijo Biden a sus seguidores cerca de su casa en Wilmington, Delaware, mientras tocaban las bocinas de los autos.

    - Publicidad - HP1

    Pero a medida que continuaba el conteo de votos en varios estados clave donde estaba detrás de Trump, Biden advirtió: “Tendremos que ser pacientes”.

    Desde la Casa Blanca, Trump tuiteó: “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones”. Twitter marcó la publicación por contener información que está “en disputa y podría ser engañosa”.

    No hubo informes de votaciones después de que las urnas se cerraron según lo programado, pero el conteo de votos se extendió hasta las primeras horas del miércoles.

    El presidente Trump se hizo el martes con los 29 votos electorales del sureño estado de Florida, lo que le permitió dar un paso importante para acercarse a su contrincante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, en la carrera por la Casa Blanca.

    Ambos candidatos obtuvieron triunfos predecibles. Trump se quedó con estados como Kansas y Dakota del Norte, mientras que Biden ganó en Colorado y Virginia, que solían no tener una clara preferencia política, pero se ha convertido en bastiones demócratas.

    Para ganar la presidencia de EE.UU. se necesitan 270 votos electorales. Hasta ahora el candidato demócrata Joe Biden tiene 238 votos electorales, mientras que el presidente Donald Trump tiene 213.

    Varios estados que parecen inclinarse hacia Trump aun no han finalizado el conteo de votos como Georgia, Carolina del Norte, Pennsylvania y Michigan.

    El presidente Trump declaró la victoria en varios estados clave en el campo de batalla la madrugada del miércoles, aunque no estaba claro quién tenía los votos para ganar, mientras que insinuó que la Casa Blanca presionaría a la Corte Suprema para que dictamine sobre las papeletas en disputa, advirtiendo que “un grupo desencantado de gente estaba tratando de privar del derecho al voto a los votantes”.

    La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el miércoles que tiene equipos legales listos si el presidente Donald Trump, cumple con su amenaza de acudir a los tribunales para intentar detener el conteo de votos.

    “Si el presidente cumple su amenaza de acudir a los tribunales para tratar de evitar la tabulación adecuada de los votos, tenemos equipos legales listos para desplegarse para resistir ese esfuerzo”, dijo la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto