Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:48

    Trump viaja el sábado a Pensilvania; Biden a Michigan

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Biden hará campaña junto a Barack Obama por primera vez; Trump visitará tres ciudades del estado norteño.

    Washington, D.C. (VOA) – Con solo tres días de campaña antes del día de las elecciones en los Estados Unidos, los dos principales candidatos viajan a estados bisagra el sábado, con el presidente republicano Donald Trump enfocándose en Pensilvania, mientras que el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden planea eventos en Michigan.

    Biden hará campaña junto al ex presidente Barack Obama por primera vez durante la campaña. Los dos viajarán a Flint y Detroit el sábado, como parte de dos días de campaña para conseguir la votación en Michigan.

    - Publicidad - HP1

    En Detroit, se les unirá el cantante Stevie Wonder, quien actuará en un autocine. Wonder ha actuado anteriormente en varios eventos demócratas, incluidas las campañas de Obama en 2008 y 2012, así como para Hillary Clinton en 2016.

    Trump planea realizar cuatro eventos de campaña en ciudades de Pensilvania el sábado. El presidente ganó por poco el estado en 2016 y está buscando repetir su actuación allí. Las encuestas muestran actualmente a Biden con una ligera ventaja.

    Trump dijo a reporteros el viernes que está indeciso sobre sus planes para la noche de las elecciones después de que el diario The New York Times informara que canceló sus planes para presentarse en un evento en el Trump International Hotel en Washington.”No hemos tomado una determinación”, dijo Trump en respuesta a la pregunta de un periodista sobre su paradero la noche de las elecciones.

    Trump dijo que las restricciones al coronavirus impuestas por el gobierno local en Washington, incluida la prohibición de reuniones de más de 50 personas, serían un factor en la decisión.

    “Sabes, Washington, D.C., está cerrado. La alcaldesa lo ha cerrado. Entonces tenemos un hotel; No sé si está cerrado, si se le permite usarlo o no, pero sé que la alcaldesa ha cerrado Washington, DC. Y si ese es el caso, probablemente nos quedaremos aquí o elegiremos otra ubicación “, agregó Trump.

    El viernes, Trump y Biden hicieron campaña en el Medio Oeste con Trump viajando a Michigan, Minnesota y Wisconsin, mientras que Biden realizó eventos en Minnesota, Wisconsin y Iowa.

    Michigan tiene 16 votos electorales, Minnesota y Wisconsin tienen 10 cada uno, e Iowa tiene seis.

    Biden dijo a sus partidarios en un mitin en el Iowa State Fairgrounds en Des Moines el viernes que el estado alcanzó un número récord diario de casos de coronavirus y hospitalizaciones esta semana y argumentó que Trump “se ha rendido” en la lucha contra el virus.

    Trump dijo a sus partidarios en un mitin al aire libre en Waterford Township, Michigan, que Biden ha predicho un invierno oscuro por delante debido a la pandemia de coronavirus.

    “Justo lo que nuestro país necesita es un invierno largo y oscuro y un líder que hable de ello”, dijo Trump.

    Las encuestas nacionales típicamente muestran a Biden con una ventaja de 7 u 8 puntos porcentuales sobre Trump, aunque el margen es aproximadamente la mitad de esos estados clave en el campo de batalla que probablemente determinarán el resultado en el Colegio Electoral.

    De acuerdo con un promedio de las principales encuestas compiladas por el sitio web Real Clear Politics, Biden y Trump están prácticamente empataron en los estados de Florida, Arizona y Carolina del Norte, mientras que el exvicepresidente lleva una leve ventaja en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

    Los estadounidenses están votando de maneraa anticipada en las elecciones presidenciales del martes en números sin precedentes, producto de fuertes sentimientos hacia o en contra de los dos candidatos principales y el deseo de evitar grandes multitudes el día de las elecciones en los colegios electorales durante la pandemia.

    Más de 82 millones de personas ya habían votado hasta el viernes, muy por encima de la mitad del recuento total de votos de 2016, que fue de 138,8 millones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto