Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 2:55

    Trump pide fecha de juicio para 2026 en caso de elecciones federales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fiscal especial Jack Smith solicitó la semana pasada un juicio para el 2 de enero de 2024. Se espera que la jueza federal de distrito Tanya Chutkan fije una fecha en una audiencia el 28 de agosto en Washington.

    Estados Unidos (VOA) – Los abogados del expresidente Donald Trump pidieron el jueves una fecha de juicio para abril de 2026 en un tribunal federal de Washington, donde se le acusa de intentar anular ilegalmente su derrota en las elecciones presidenciales de 2020.

    - Publicidad - HP1

    Eso significaría que el juicio comenzaría después de las elecciones de noviembre de 2024.

    El fiscal especial Jack Smith solicitó la semana pasada un juicio para el 2 de enero de 2024. Los fiscales del gobierno dicen que podría tomar de cuatro a seis semanas presentar su caso contra el expresidente.

    “El interés público radica en la justicia y un juicio justo, no en la prisa por emitir un juicio”, escribieron los abogados de Trump en su solicitud.

    Se espera que la jueza federal de distrito Tanya Chutkan fije una fecha en una audiencia del 28 de agosto en Washington.

    Acusación de Georgia

    El expresidente analiza la posibilidad de que los juicios llenen su calendario de 2024 mientras busca la nominación presidencial republicana para recuperar la Casa Blanca.

    Trump ha sido acusado en cuatro casos, el más reciente el lunes en Georgia, donde la fiscal Fani Willis pidió que su juicio por interferencia electoral de 2020 contra Trump y 18 coacusados comience el 4 de marzo.

    La fecha del juicio por las acusaciones de extorsión contra Trump será fijada por el juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, quien fue asignado al azar para escuchar el caso en Atlanta, la capital del estado sureño de Georgia. Es casi seguro que los abogados de Trump pedirán una fecha muy posterior, posiblemente después de las elecciones presidenciales de noviembre.

    Pero si McAfee accede a la solicitud del fiscal de una fecha de inicio del 4 de marzo, el juicio comenzaría un día antes de lo que se conoce en el mundo político de EE. UU. como Supermartes, cuando 14 estados celebran elecciones de nominación presidencial de partidos políticos. Trump estará en la boleta republicana contra una variedad de oponentes.

    91 cargos

    La acusación del lunes en Georgia fue la cuarta en unos cuatro meses presentada contra el exlíder estadounidense. Con su creciente peligro legal, en la primera mitad de 2024 podría estar pasando más días en los tribunales que haciendo campaña por la presidencia en todo el país.

    Se espera que todos los juicios que enfrenta Trump duren semanas, y el expresidente, de 77 años, deberá sentarse en silencio en las mesas de la defensa en los tribunales mientras los testigos testifican en su contra.

    Ha dicho que con cuatro acusaciones, tiene la seguridad de capturar de nuevo la Casa Blanca. Su apoyo político republicano, según encuestas nacionales, se ha mantenido estable. Pero se ha quejado amargamente de que los cargos están diseñados para socavar su campaña.

    En total, enfrenta 91 cargos, todos ellos delitos graves, en los cuatro casos. Si es declarado culpable, podría enfrentar años de prisión, pero ha negado haber cometido algún delito.

    La fecha del juicio propuesta por Willis entraría en conflicto con otro caso en Nueva York que actualmente está programado para juicio a fines de marzo, aunque el fiscal allí ha señalado que estaría dispuesto a cambiar su caso para otra fecha.

    En el caso de Nueva York, Trump está acusado de falsificar registros comerciales en su conglomerado de bienes raíces Trump Organization para ocultar un pago de $ 130,000 en dinero secreto a una actriz de cine porno antes de su exitosa campaña presidencial de 2016 para evitar que hablara sobre una cita de una noche. ella afirma haber tenido con él una década antes. Trump ha negado que la aventura haya ocurrido.

    A fines de mayo, está programado que Trump sea juzgado en Florida por una acusación de 40 cargos presentada por el abogado especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, que acusa a Trump de acumular ilegalmente documentos de seguridad nacional altamente confidenciales en su propiedad junto al mar en Mar-a-Lago después de que dejó el Casa Blanca en enero de 2021.

    Trump también está acusado de conspirar con su ayuda de cámara personal y el administrador de la propiedad en Mar-a-Lago para evitar entregar los materiales clasificados a los investigadores federales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024

    Aumentan detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024,...

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    ¡Atención! La CEPC emite alerta por vientos fuertes en nuestro estado. Toma precauciones y mantente informado con fuentes oficiales. #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto