Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:09

    Trump dará un discurso político en Washington

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La visita del expresidente Donald Trump a Washington, su primer viaje de regreso desde el 20 de enero de 2021, se produce cuando sus posibles rivales de 2024 han estado tomando medidas cada vez más abiertas para desafiar su condición de abanderado del Partido Republicano.

    Estados Unidos (VOA) – 
    El expresidente Donald Trump regresará a Washington el martes por primera vez desde que dejó el cargo, y pronunciará un discurso político ante un grupo de expertos aliado que ha estado elaborando una agenda para un posible segundo mandato.

    Trump se dirigirá a la Cumbre de la Agenda America First de dos días del America First Policy Institute (AFPI) ya que algunos asesores lo instan a dedicar más tiempo a hablar sobre su visión para el futuro y menos tiempo a volver a litigar las elecciones de 2020 mientras se prepara para anunciar una campaña esperada para la Casa Blanca en 2024.

    “Creo que será un discurso progresista muy centrado en las políticas, muy parecido a un Estado de la Unión 5.0”, dijo Brooke Rollins, presidenta de AFPI. Compuesta por ex funcionarios de la administración de Trump y aliados, la organización sin fines de lucro es ampliamente vista como una “administración en espera” que podría trasladarse rápidamente al ala oeste si Trump volviera a postularse y ganara.

    - Publicidad - HP1

    La aparición de Trump en Washington, su primer viaje de regreso desde el 20 de enero de 2021, cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo, se produce cuando sus posibles rivales de 2024 han estado tomando medidas cada vez más abiertas para desafiar su condición de abanderado del Partido Republicano. Incluyen al ex vicepresidente Mike Pence, quien ha estado promocionando su propia “Agenda de la Libertad” en discursos que sirven como un contraste implícito con Trump.

    “Algunas personas pueden optar por centrarse en el pasado, pero creo que los conservadores deben centrarse en el futuro. Si lo hacemos, no solo ganaremos las próximas elecciones, cambiaremos el curso de la historia estadounidense durante generaciones”, había planeado decir Pence en un discurso en la Fundación Heritage en Washington en vísperas de la visita de Trump. La aparición de Pence se pospuso debido al mal tiempo, pero dará su propio discurso el martes por la mañana ante la Fundación Young America, no lejos de la reunión de la AFPI.

    Trump ha pasado gran parte de su tiempo desde que dejó el cargo obsesionado con las elecciones de 2020 y difundiendo informaciones inciertas sobre su derrota para sembrar dudas sobre la victoria de Biden. De hecho, incluso cuando el comité del 6 de enero estaba poniendo al descubierto sus intentos desesperados y potencialmente ilegales de permanecer en el poder y su negativa a detener a una turba violenta de sus partidarios que intentaban detener la transición pacífica del poder, Trump siguió tratando de presionar a los funcionarios para anular la victoria de Biden, a pesar de que no existen medios legales para descertificar las elecciones pasadas.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto