Trump califica de «cura» su tratamiento para COVID-19

El presidente anunció que dio positivo el pasado viernes, ese mismo día fue ingresado. El lunes ya estaba de vuelta en la Casa Blanca. Ese día instó a los estadounidenses: «No tengan miedo de la covid».

Washington, D.C. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de «cura» contra la COVID-19 el tratamiento que él viene recibiendo desde que se supo el pasado viernes que había dado positivo por el nuevo coronavirus.

«Para mí, es una cura; ingresé sintiéndome no tan bien y en unas breves 24 horas me sentía genial. Quería salir del hospital», dijo el mandatario en un vídeo compartido a través de su cuenta de Twitter, al referirse a su ingreso en el centro médico militar Walter Reed, a las afueras de Washington.

- Publicidad - HP1

rump afirmó en la grabación en que su tratamiento, específicamente el cóctel de anticuerpos Regeneron, que le fue suministrado al poco de conocerse su estado, no es «un medicamento» únicamente, ya que le hizo sentir «bien». «Yo llamo a eso una cura», insistió.

El presidente aseguró que desea «conseguir» este fármaco experimental, desarrollado por un laboratorio del mismo nombre, y ponerlo a disposición de los estadounidenses de manera gratuita. «No tendrán que pagar por él», se comprometió.

Por último, el mandatario, que dijo sentirse perfecto, sostuvo que fue «una bendición» contraer el virus, ya que fue lo que le llevó a tomar el medicamento.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.