Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:53

    Tropas rusas irrumpen en Kiev, Hungría está aceptando a todos los ucranianos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Últimas noticias de la invasión de Rusia a Ucrania, minuto a minuto.
    Estados Unidos (VOA) – Todas las unidades rusas en Ucrania recibieron la orden este sábado de reanudar su ofensiva desde todas las direcciones, después de una pausa el día anterior, informó la agencia RIA citando al Ministerio de Defensa de Rusia.

     

    El viernes, el ministerio y el Kremlin dijeron que habían hecho una pausa en espera de posibles conversaciones entre Moscú y Kiev, pero la ofensiva se reanudó cuando Ucrania se negó a negociar.

    - Publicidad - HP1

    Se intensifica guerra de la información

    El sitio de internet del Kremlin, kremlin.ru, sitio oficial del despacho del presidente Vladimir Putin, estaba caído este sábado después de reportes de que había sido víctima de ataques cibernéticos junto a otros portales del Gobierno ruso y la prensa estatal.

    El legislador ruso Andrei Klimov dijo este sábado que Moscú debe responder a los bloqueos que han impuesto varios países a los medios de prensa rusos, informó la agencia RIA.

    Klimov sugirió que el parlamento debería revisar la próxima semana si las compañías extranjeras de tecnología de la información y redes sociales han cumplido los requisitos para operar en territorio ruso.

    Con información de Reuters

    Más de 150.000 ucranianos han salido del país

    Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, más de 150.000 ucranianos ya han cruzado a los países vecinos.

    Hungría está aceptando a todos los ucranianos

    El primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad fronteriza de Beregsurany que Hungría está aceptando a todos los ciudadanos y residentes legales de Ucrania, independientemente de si están sujetos a reclutamiento militar en las fuerzas armadas ucranianas.

    “Estamos dejando entrar a todos”, dijo Orban. “He visto personas que no tienen documentos de viaje, pero también les estamos proporcionando documentos de viaje. Y también estamos permitiendo el ingreso de aquellos que han llegado de terceros países después de la evaluación adecuada”.

    Varios miles de refugiados que huían de Ucrania cruzaron a Hungría en los últimos días, ingresando a través de cinco cruces fronterizos a lo largo de la frontera de 137 kilómetros (85 millas) de Hungría con Ucrania.

    Hungría bajo Orban se ha opuesto firmemente en los últimos años a todas las formas de inmigración.

    Associated Press

    Tropas rusas irrumpen en Kiev

    Las tropas rusas irrumpieron el sábado en la capital de Ucrania, donde estallaron enfrentamientos callejeros mientras funcionarios de la ciudad instaban a los residentes a refugiarse. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, rechazó una oferta estadounidense para evacuar, insistiendo en que se quedaría.

    “La pelea está aquí”, dijo.

    Zelenskyy ofreció renovadas garantías el sábado de que el ejército del país resistiría la invasión rusa. En un video grabado en una calle del centro, dijo que no había salido de la ciudad y que las afirmaciones de que el ejército ucraniano depondría las armas eran falsas.

    Associated Press

    Zelenskyy presiona por ascensión urgente de Ucrania a la Unión Europea

    El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el sábado que las fuerzas armadas de su país están luchando con éxito contra las tropas rusas.

    Zelenskyy dijo en un video difundido el sábado que los intentos rusos de entrar en Kiev han sido rechazados y que el plan de Moscú de apoderarse rápidamente de la capital e instalar un gobierno títere ha sido frustrado. En un emotivo discurso, acusó a las fuerzas rusas de atacar áreas civiles e infraestructuras.

    Zelenskyy presionó por la ascensión urgente de Ucrania a la Unión Europea y dijo que discutió el tema con los líderes de la UE. También instó a eliminar a Rusia del sistema de pago bancario electrónico internacional SWIFT, y señaló que Alemania y Hungría deberían mostrar “coraje” y aceptar la medida.

    Associated Press

     

    Toque de queda en Kiev

    Myroslava Gongadze de VOA informa que las autoridades de Kiev han endurecido las órdenes de toque de queda en la ciudad, diciendo que los infractores serían considerados saboteadores “enemigos” mientras las fuerzas rusas presionan para capturar la capital de Ucrania. El 26 de febrero, Kiev impuso toques de queda de 5 p.m. a 8 a.m.

    Canadá impone sanciones a Putin

    El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aplicó sanciones al presidente ruso, Vladimir Putin, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, el viernes, luego de medidas similares de otras naciones occidentales después de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

    Trudeau dijo que este tercer conjunto de acciones contra Rusia esta semana apuntaría a Putin y sus “compañeros arquitectos de esta guerra bárbara”. “Nunca hemos dado como comunidad global el paso de sancionarle personalmente, este es un paso significativo y tiene su impacto en el hecho de que todos, como países occidentales, estamos unidos y alineados en esto”, dijo.

    “Esto afecta directamente a la considerable riqueza personal del presidente Putin”, concluyó.

    * Con información de Reuters.

    Rusia restringirá el acceso a Facebook por ‘censurar’ sus medios

    Moscú está limitando parcialmente el acceso a Facebook, acusando a la plataforma de “censurar” a los medios rusos, el último de una serie de pasos contra los gigantes estadounidenses de las redes sociales y después de que Rusia invadiera Ucrania.

    El jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en un comunicado en Twitter: “Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios estatales rusas. Nos negamos. Como resultado, han anunciado que restringirán el uso de nuestros servicios”.

    * Con información de Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto