Tres muertos en Louisiana mientras tormenta genera tornados en el sur de EEUU

Publicidad - LB3 -
Las autoridades reportaron varios lesionados en Louisiana y más de 40.000 cortes de energía en todo el estado hasta el miércoles por la noche.
Estados Unidos (VOA) – Un vasto y volátil sistema de tormentas que arrasó Estados Unidos mató al menos a tres personas en Louisiana, provocando tornados que azotaron el estado de norte a sur, incluida el área de Nueva Orleans, donde persisten los recuerdos del huracán Ida de 2021 y un tornado en marzo.

 

En otros lugares, el enorme sistema arrojó condiciones similares a las de una ventisca en las Grandes Llanuras.

Las autoridades reportaron varios lesionados en Louisiana y más de 40.000 cortes de energía en todo el estado hasta el miércoles por la noche.

- Publicidad - HP1

Las tormentas se precipitaron hacia el este el miércoles después de matar a una madre y su hijo en la parte noroeste del estado un día antes. El sistema provocó un presunto tornado que mató a una mujer el miércoles en la parroquia St. Charles del sureste de Louisiana y otro que azotó partes de Nueva Orleans y las parroquias vecinas de Jefferson y St. Bernard, incluidas áreas gravemente dañadas por un tornado en marzo.

Un tornado golpeó New Iberia, Louisiana, hiriendo levemente a cinco personas y rompiendo las ventanas de un edificio de varios pisos en el Centro Médico Iberia, dijo el hospital. A medida que avanzaba la noche, las amenazas de tornados disminuyeron en Mississippi, aunque algunos condados en Florida y Alabama permanecieron bajo una amenaza de clima severo.

El director de emergencias de Nueva Orleans, Collin Arnold, dijo que los negocios y las residencias de la ciudad sufrieron daños significativos por el viento, principalmente en la orilla oeste del río Mississippi. Una casa se derrumbó. Cuatro personas resultaron heridas allí, dijo, y agregó: “La última palabra que tuvimos es que estaban estables”.

Se reportaron daños similares en las cercanías.

“Varias casas y negocios han sufrido daños catastróficos”, dijo la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson en un comunicado desde ese gran suburbio al oeste de Nueva Orleans. Entre los edificios gravemente dañados se encontraba el edificio de la academia de formación de la oficina del alguacil.

En la parroquia de St. Bernard, donde el tornado de marzo causó devastación, el alguacil Jimmy Pohlman dijo que el último daño del tornado cubrió un tramo de aproximadamente 2 millas (3,2 kilómetros). El presidente de la parroquia, Guy McInnis, dijo que el daño fue menor que en el tornado de marzo, aunque numerosos techos fueron destruidos o dañados.

Las autoridades de la parroquia de St. Charles, al oeste de Nueva Orleans, dijeron que una mujer fue encontrada muerta allí después de que un presunto tornado azotó el miércoles la comunidad de Killona a lo largo del río Mississippi y dañó viviendas. Ocho personas fueron trasladadas a hospitales con heridas, dijeron.

“Estaba fuera de la residencia, por lo que no sabemos exactamente qué sucedió”, dijo el alguacil de la parroquia de St. Charles, Greg Champagne, sobre la mujer asesinada. “Había escombros por todas partes. Podría haber sido golpeada. No lo sabemos con seguridad. Pero este fue un tornado horrible y muy violento”.

A unos 450 kilómetros (280 millas) de distancia, en el norte de Louisiana, las autoridades tardaron horas en encontrar los cuerpos de una madre y su hijo desaparecidos después de que un tornado arrasara su casa rodante el martes en Keithville, al sur de Shreveport.

[Con informción de The Associated Press]

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse