Tormenta tropical Fred golpeará la República Dominicana y Haití

Fred, la sexta tormenta tropical de este año se espera afecte a República Dominicana y Haití. Luego podría afectar las Islas Turcas y Caicos y parte de las Bahamas. Cuba también podría ser afectada, pero aún es muy temprano para pronósticos confiables.

Estados Unidos  (VOA) – Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dicen que la tormenta tropical Fred, la sexta tormenta de la temporada de huracanes, se formó en el Mar Caribe y se espera que se mueva cerca de República Dominicana y Haití el miércoles, trayendo fuertes lluvias y la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra.

En su último informe, el centro de huracanes dijo que la tormenta se ubicó a unos 190 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo en la República Dominicana y se movió hacia el oeste-noroeste hacia la nación insular a unos 26 km/h. Sus vientos máximos sostenidos fueron de unos 65 km/h.Se han publicado advertencias de tormenta tropical para la República Dominicana y partes de Haití.

Se espera que la tormenta traiga de cinco a 10 centímetros de lluvia, con hasta 15 centímetros en áreas aisladas.

- Publicidad - HP1

Es probable que la lluvia cause inundaciones en algunas áreas y es posible que se produzcan deslizamientos de tierra.

En su trayectoria actual, el centro de huracanes dice que la tormenta podría amenazar las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas el jueves y moverse al norte de la costa norte del centro de Cuba el viernes.

Los meteorólogos dicen que es probable que se debilite el miércoles a medida que la tormenta se mueva sobre la isla de La Española, donde se encuentran República Dominicana y Haití. Dicen que debería producirse un refuerzo después de que el sistema se aleje de la isla, pero que puede tardar en recuperar la intensidad.

El centro de huracanes dice que, como de costumbre, existe una incertidumbre significativa sobre la intensidad de la tormenta dentro de dos o tres días.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse