Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:48

    Tormenta Fred tocará el lunes la Florida, Grace amenaza Haití

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Haití está en peligro de recibir hasta 38 centímetros de lluvia a solo dos días del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la nación el sábado.

    Estados Unidos (VOA) – La tormenta tropical Fred avanzaba este lunes por el Golfo de México hacia el norte del estado de la Florida, donde podría tocar tierra durante la tarde o el anochecer, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

    Fred, que casi se disolvió el sábado y se reforzó el domingo sobre el mar en su trayectoria hacia el norte, presentaba al amanecer vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y avanzaba a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

    - Publicidad - HP1

    La tormenta se encontraba 255 kilómetros al sur de Panama City, en la Florida, y a 220 kilómetros de Apalachicola, también en la Florida. Los meteorólogos dijeron que Fred mantendrá su rumbo actual e incluso podría acelerar su movimiento de traslación durante el día.

    El centro de huracanes emitió alertas de marejada ciclónica y tormenta tropical para sectores de la costa del norte de la Florida y advirtió que había peligro de inundaciones peligrosas para la población.

    También podrían esperarse acumulaciones de lluvia de 2,5 a 5 centímetros en el sur y el centro de la península.

    Un segundo sistema, la depresión tropical Grace, se encontraba este lunes por la mañana al sur de la República Dominicana y se movía hacia el oeste por el Mar Caribe, con amenaza directa al sur de Haití.

    El cono de Grace ha ido descendiendo en los dos últimos días y su trayectoria aparenta ahora que se desplazará solo por el mar sin afectar directamente los territorios del Caribe hasta acercarse a las costas del centro de México para el fin de semana.

    Grace mantenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanzaba a una velocidad de 24 kilómetros por hora. A las 5:00 de la mañana, se encontraba a 260 kilómetros de Puerto Príncipe, Haití.

    No se espera que Grace se fortalezca en los próximos dos días, pero podría verter hasta 38 centímetros de lluvia en Haití, un país ya afectado por un terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la nación el sábado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto