Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 12:20

    Texas: Arrasan tornados y dejan 3 muertos e importantes daños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los peores daños parecían localizarse en Matador, una localidad de unos 570 habitantes a 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Lubbock.
    Estados Unidos (VOA) – Un frente de fuertes tormentas produjo múltiples tornados el miércoles en la noche en las Rolling Plains, Texas, que mataron a al menos a cuatro personas y causaron heridas a otras nueve e importantes daños alrededor de la ciudad norteña de Matador.

    El diario Lubbock Avalanche-Journal reportó que las tormentas dejaron también granizo del tamaño de pelotas de softball y rachas de viento que superaron los 161 km/h (100 mph) en otras comunidades como Jayton, que estuvo en alerta por torneado a medida que el frente se movía hacia el sureste el miércoles en la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional en Lubbock.

    - Publicidad - HP1

    Al menos cuatro personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas. El alcalde de Matador, Pat Smith, dijo que había “muchísimos daños”, informó The New York Times.

    Había cortes del suministro eléctrico generalizados en las Rolling Plains, incluyendo más de 700 clientes sin electricidad en la zona de Jayton, dijo South Plains Electric Cooperative.

    Los peores daños parecían localizarse en Matador, una localidad de unos 570 habitantes a 112 kilómetros (70 millas) al noreste de Lubbock en el condado de Motley.

    El tornado del miércoles se produjo seis días después de que otro dejó tres fallecidos y más de 100 heridos en Perryton, en el extremo norte del estado.

    Reportes de cazadores de tormentas y de meteorólogos en redes sociales mostraban daños considerables alrededor de Matador, con viviendas dañadas, así como el tendido eléctrico, árboles e infraestructura.

    Las autoridades emitieron una nueva alerta por tornados para los condados de Dickens y King hasta las 22:00 horas, mientras el frente seguía avanzando hacia el sureste, de acuerdo con un comunicado del servicio meteorológico en Twitter.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Alcalde: Tema migratorio es un discurso de campaña

    Gane quien gane en Estados Unidos, la relación con México va a seguir siendo...

    Pide Alcalde Pérez Cuéllar a los agentes de vialidad actuar con firmeza

    Los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial deben saber que cuentan con...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto