Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 23:20

    Supuesto globo sobrevoló espacio aéreo de Colombia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La observación del presunto globo coincidió con el derribo en EEUU de un globo similar de procedencia china que Washington describió como “espía” y Beijing dijo que era un dispositivo de investigaciones meteorológicas.
    Estados Unidos (VOA) – Las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron el avistamiento de un objeto que se asemejaba a un globo en el espacio aéreo del país, justo en momentos que un supuesto globo espía chino se desplazaba sobre instalaciones militares delicadas en Estados Unidos y posteriormente fue derribado.

    “El Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó un objeto sobre los 55.000 pies (16.764 metros), de altura, que ingresó al espacio aéreo colombiano en el sector norte del país, movilizándose a una velocidad promedio de 25 nudos, identificándose en él características similares a las de un globo”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un comunicado divulgado el sábado por la noche.

    Según el comunicado, la fuerza aérea dio seguimiento del objeto “hasta que abandonó el espacio aéreo” colombiano, destacando que determinaron que ese “elemento no representaba una amenaza a la seguridad y defensa nacional, así como a la seguridad aérea”.

    - Publicidad - HP1

    Las autoridades colombianas no mencionaron el posible origen del extraño objeto.

    Las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron el sábado un supuesto globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur después que se desplazó un día antes sobre instalaciones militares delicadas, reportó Washington.

    China ha insistido en que el globo era solo una aeronave civil errante utilizada principalmente para la investigación meteorológica que se desvió debido a los vientos y solo tenía capacidades limitadas de “autodirección”.

    Las autoridades estadounidenses anunciaron también la presencia de un segundo globo sobrevolando América Latina.

    Varios videos borrosos fueron subidos a las redes sociales en Colombia en los que reportaban la presencia del objeto en el norte del país, así como en la vecina ciudad venezolana de Maracaibo.

    El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, un aliado de Beijing, hasta ahora no ha confirmado ni negado la presencia de algún presunto globo en su territorio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto