Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:56

    Suma desfile de Wisconsin una sexta víctima, un niño de 8 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Seis personas murieron después de que Darrell Brooks, de 39 años, arremetiera con una camioneta contra un desfile de Navidad en Wakeusha, Wisconsin.

    Washington, DC. (VOA) – El número de muertos después de que un vehículo embistiera el pasado domingo un tradicional desfile de Navidad cerca de Milwaukee aumentó a seis, según informaron hoy fuentes judiciales, que anunciaron que había muerto un niño de 8 años, lo que marca la primera muerte de un niño en el incidente.

    - Publicidad - HP1

    El hombre acusado de conducir el vehículo hizo este martes su primera aparición antes la corte desde el ataque del fin de semana y fue acusado de homicidio.

    Darrell Brooks, de 39 años, compareció en el Tribunal de Circuito del Condado de Waukesha y el comisionado de la corte fijó una fianza de 5 millones de dólares. Las autoridades dijeron que Brooks condujo deliberadamente una camioneta a través de las barricadas policiales el domingo en el desfile anual en la ciudad de Waukesha, a unos 32 km al oeste de Milwaukee.

    La elevada fianza se produce después de que Brooks fuera liberado de la custodia en otro caso después de pagar una fianza en efectivo de 1,000 el 11 de noviembre, una cantidad que la oficina del fiscal de distrito del condado de Milwaukee ahora dice que era “inapropiadamente baja a la luz de la naturaleza de los cargos recientes” en su contra.

    Brooks fue acusado el martes de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, según los fiscales, quienes dijeron que tiene antecedentes penales en tres estados. Los cargos se establecieron antes de que se revelara la muerte del niño de 8 años. Los fiscales señalaron, no obstante, que había más cargos pendientes.

    Además de los muertos, más de 60 personas resultaron heridas.

    Brooks, residente de Milwaukee, fue arrestado cerca del lugar de los hechos el domingo. La policía descartó el terrorismo como motivo y dijo que Brooks, quien estaba en libertad bajo fianza por un caso de abuso doméstico, actuó solo.

    La policía no estaba persiguiendo a Brooks cuando condujo su automóvil por la ruta del desfile, pero un oficial disparó para tratar de detener el vehículo que manejaba, dijo el jefe de policía de Waukesha, Daniel Thompson.

    Las víctimas asesinadas tenían entre 8 y 81 años de edad, e incluían algunos miembros de la banda Milwaukee Dancing Grannies, que participaba en ese momento en el desfile.

    Los heridos incluyen al menos a 18 niños, que sufrieron abrasiones faciales, huesos rotos y lesiones graves en la cabeza y fueron trasladados al hospital infantil de Wisconsin, en Milwaukee. Algunos estaban en condición crítica, dijeron las autoridades. Al menos dos de los niños han sido dados de alta del hospital.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto