Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:56

    Sondeo: Repuesta de Biden a la pandemia impulsa aprobación de su gestión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La encuesta AP-NORC de 1.842 adultos se realizó del 29 de abril al 3 de mayo utilizando una muestra extraída del AmeriSpeak Panel para ser representativo de la población. El margen de error es más o menos 3,2 puntos porcentuales.

    Estados Unidos (VOA/) –
    El índice de aprobación hacia el presidente estadounidense Joe Biden es de 63%, impulsado principalmente por el respaldo del público a su manejo de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con una encuesta difundida el lunes.

    El resultado del sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research llega en el cuarto mes de su gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Respecto del manejo de la pandemia, el 71% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente demócrata, incluido el 47% de los republicanos, según

    La encuesta de AP-NORC también muestra un repunte del optimismo general de las personas sobre el estado del país: 54% opina que Estados Unidos está en el camino correcto, más alto que en cualquier punto de las encuestas AP-NORC realizadas desde 2017; mientras que 44% piensa que la nación va por mal camino.

    Esas marcas positivas han alimentado la confianza de la Casa Blanca después de los primeros 100 días de Biden al frente, durante los cuales el presidente consiguió un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares para paliar los efectos económicos del coronavirus y aumentaron las vacunas contra el COVID-19 en todo el país. Estados Unidos, que encabeza la cifra mundial de muertos por el virus, ahora es visto de manera envidiable por muchos países por su rápido programa de vacunación y robusto suministro de vacunas.

    “Estamos dando la vuelta a la esquina”, dijo Jeff Zients, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

    La encuesta de AP-NORC también muestra que las preocupaciones del público sobre la pandemia se encuentran en su nivel más bajo desde febrero de 2020, ya que casi la mitad se dijo preocupado por el coronavirus, en comparación con aproximadamente 70% un mes antes.

    Por otra parte, la inmigración se encuentra entre los problemas con la calificación más baja de Biden. En general, el 43% aprueba su manejo del problema, y el 54% lo desaprueba. Un 54% aprueba la política exterior del mandatario.

    Dando la vuelta a políticas de Trump

    El resultado del sondeo llega cuando la administración del presidente Biden avanza en su plan para dar vuelta a la página en las políticas de su predecesor Donald Trump. Se espera que el presidente Joe Biden anunciará el lunes un esfuerzo para evitar la politización de la ciencia dentro del gobierno y endurecer las reglas de integridad científica para el futuro.

    Biden anunciará el lunes la creación de un equipo conformado por 46 personas provenientes de más de 20 agencias gubernamentales que se reunirá por primera vez el viernes. Su misión es revisar hasta 2009 en busca de áreas donde el partidismo interfirió con lo que se suponía que eran decisiones basadas en evidencia e investigación y encontrar formas de mantener la política fuera de la ciencia gubernamental.

    El esfuerzo surgió por preocupaciones de que la administración Trump politizó la ciencia hasta el punto de poner vidas en riesgo, erosionado la confianza pública y empeorando el cambio climático.

    “Queremos que la gente pueda confiar en lo que le dice el gobierno federal, ya sea un pronóstico del tiempo, sobre las vacunas o lo que sea”, dijo Jane Lubchenco, subdirectora de clima y medio ambiente de la Oficina de Políticas de Ciencias y Tecnología de la Casa Blanca.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto