Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:33

    Sondeo: Estadounidenses creen que sus empleos regresarán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Work Net Center Departamento de Trabajo de Illinois
    AP | Departamento de Seguridad Laboral, en Illinois. 9 abril, 2020

    46% de los habitantes dice que su hogar ha sufrido una reducción de ingresos, sea por despido, reducción de la jornada o del salario o por licencia sin goce de sueldo.

    Washington, D.C. (VOA) – Uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos dice que alguien en su hogar ha perdido el empleo debido a la pandemia de coronavirus, pero la amplia mayoría prevé que esos empleos regresarán una vez que pase la crisis, de acuerdo con una nueva encuesta de la agencia AP y el Centro Nacional de Investigación de Opinión, NORC, por sus siglas en inglés, de la Universidad de Chicago.

    La devastación provocada por el COVID-19 salta a la vista: 26 millones 400 mil personas en Estados Unidos han perdido su empleo en las últimas cinco semanas, millones de propietarios de inmuebles están demorando los pagos de sus hipotecas y las filas de autos frente a los bancos de alimentos se extienden por kilómetros.

    - Publicidad - HP1

    El 46% de los habitantes dice que su hogar ha sufrido una reducción de ingresos, sea por despido, reducción de la jornada o del salario o por licencia sin goce de sueldo.

    Sin embargo, la mayoría de los encuestados expresa optimismo en cuanto a sus perspectivas económicas. En los hogares que han sufrido un despido, el 78% cree que esos empleos probable o seguramente regresarán. Otra señal positiva es que el porcentaje de trabajadores que dice que su hogar ha perdido una fuente de ingresos no difiere significativamente del de hace algunas semanas.

    El 71% de los estadounidenses dicen que el estado de la economía nacional es malo, comparado con el 60% hace tres semanas y el 33% en enero. Al mismo tiempo, el 64% dice que su situación financiera personal es buena, una cifra que prácticamente no ha cambiado desde que comenzó el brote del virus.

    Escuche este informe aquí: 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto