Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:52

    ¿Cómo buscar empleo en el extranjero? Claves y consejos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Si bien en los últimos años hubo dificultades para hacer desplazamientos internacionales, lo cierto es que vivimos en un mundo totalmente conectado. Los mercados laborales y formativos, incluso artísticos, trascienden todas las fronteras para expandirse y crear oportunidades.

    En esa sintonía, las búsquedas laborales en el exterior son una alternativa altamente frecuentada en todo el mundo. En la mayoría de los casos, tiene que ver con la conveniencia del cambio de moneda y las posibilidades de crecer profesionalmente y sumar herramientas.

    - Publicidad - HP1

    Es importante prepararnos para tener éxito en la búsqueda de empleo en el extranjero. A continuación, compartimos algunas claves y consejos que pueden ayudar.

    Búsqueda enfocada

    Lo primero es enfocar la búsqueda de acuerdo con nuestras intenciones en cuanto al mercado laboral, puestos, región y modalidad de trabajo. De esa manera, podemos hacer averiguaciones sobre los requisitos para trabajar en el país y las posibilidades reales.

    Esta información también nos ayuda a buscar empleo en los portales y plataformas adecuadas, además de revisar algunas empresas y proyectos de interés. Elegir el destino para investigar a fondo e identificar la experiencia laboral que buscamos es fundamental para dar el primer paso.

    Preparación de herramientas claves

    Para afrontar una búsqueda exitosa, debemos preparar algunas herramientas claves, como un Currículum Vitae adaptado a la oferta que nos interesa. También es importante preparar y certificar nuestros títulos, diplomas y cartas de recomendación que avalan nuestra trayectoria.

    Otra herramienta clave es la carta de presentación que, por supuesto, debe estar redactada en el idioma del lugar de destino. Si necesitas algunos consejos para resolver la creación de este importante documento de comunicación, puedes verlo en esta carta de presentación en inglés.

    Actualización de perfiles

    Cuando postulamos a ofertas laborales en el extranjero, quien recibe nuestro CV podría desconocer los sitios en donde nos formamos y trabajamos. Por eso, mantener actualizado nuestro perfil de Linkedin y otras plataformas es clave para la consulta de antecedentes.

    Además de enlazar instituciones y empresas que forman parte de nuestra trayectoria, es necesario revisar el formato de presentación y poner foco en la claridad. Las habilidades y antecedentes que destacamos, deben mantener coherencia con nuestro perfil de búsqueda.

    Condiciones para trabajar en el extranjero

    Considerando que cada región cuenta con su propia legislación, necesitamos conocer cuáles son las condiciones para trabajar en el país de destino. Para ello, debemos revisar la información actualizada y comenzar los trámites cuanto antes.

    Uno de los requisitos más comunes es solicitar un visado de trabajo. Existen otras condiciones que no son obligatorias pero sí fundamentales para instalarnos, como un hospedaje y una cuenta bancaria para percibir nuestros honorarios o salario.

    Cambio de divisas y costo de vida

    Además del estudio de mercado y la búsqueda laboral concreta, es clave estudiar el cambio de divisas y el costo de vida. El primero nos ayuda en casos en los que enviamos dinero a nuestro país o trabajamos en formato remoto. El segundo nos permite conocer si podremos vivir cómodamente una vez que nos instalemos en el lugar de destino.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto