Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:22

    Senado vuelve al Capitolio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El distanciamiento social llega a un nuevo nivel, en el Senado. Desde uso limitado de elevadores hasta reuniones solo virtuales… Con estas medidas restrictivas, el Senado estadounidense vuelve a sesionar en el Capitolio. Iacopo Luzi nos reporta desde la sede legislativa.

    Washington, D.C. (VOA/Iacopo Luzi) – Washington DC se ha convertido en uno de los focos del brote de coronavirus en Estados Unidos. En los últimos días, aquí se ha registrado el mayor aumento de casos, entre las diez más grandes áreas metropolitanas del país.

    - Publicidad - HP1

    Las restricciones siguen en pie, pero, hoy, el senado, de mayoría republicana, volverá a sesionar, tras una pausa de un mes.

    El sábado, los líderes de las dos cámaras habían rechazado un ofrecimiento de la administración Trump para practicar análisis rápidos a los miembros del Congreso, argumentando que esos recursos deben seguir dirigiéndose a la primera línea de la pandemia.  El presidente Trump respondió, este lunes, en este tweet, en que asegura que, de todos modos, Estados Unidos tiene una “gran capacidad de realizar análisis”.

    Entre tanto, la cámara de representantes, controlada por los demócratas, decidió retrasar su vuelta, mencionando la advertencia de los médicos del Congreso, que afirmaron que no tienen la capacidad de hacer suficientes pruebas a todos los legisladores y que, volver, tiene muchas implicaciones sobre cómo garantizar la salud de todos, incluidos los trabajadores del capitolio.

    Los republicanos tienen la intención de discutir la confirmación de varios jueces federales y debatir cara a cara con los demócratas, que impulsan un nuevo conjunto de medidas de alivio económico.

    El partido del elefante cuestionó la agenda de este retorno, afirmando que el Senado se reúne para discutir temas que no se enfocarán en la pandemia y la grave crisis económica que está afectando al país.

    Ahora, en un capitolio cerrado a casi todos, con un personal mínimo y los senadores llevando mascarillas y manteniendo la distancia, será importante ver cómo y con qué seguridad trabajará el senado, en los próximos días.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto