Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:48

    Senado EE.UU.: Rusia interfirió a favor de Trump en 2016

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los republicanos que forman parte de la comisión redactaron un anexo pidiendo que el documento diga explícitamente que la campaña de Trump no se coordinó con Rusia.


    Estados Unidos (VOA/) – La Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense determinó que Rusia orquestó una agresiva campaña para apoyar la candidatura de Donald Trump en las elecciones del 2016, según el quinto y último informe de esa comisión publicada el martes.

    - Publicidad - HP1

    El texto de más de 1.300 páginas indicó que Rusia usó al operador político republicano Paul Manafort, al sitio web WikiLeaks y a otros, como parte de sus esfuerzos por tratar de influir hace cuatro años.

    El panel indicó que el informe es “la descripción más detallada hasta la fecha de las actividades de Rusia y la amenaza que éstas presentaron”.

    La investigación, apoyada por legisladores de ambos partidos, se inició hace casi tres años y medio.

    Un grupo de republicanos en la comisión redactó un anexo pidiendo que el documento diga explícitamente que la campaña de Trump no se coordinó con Rusia. Los demócratas incluyeron su propio anexo afirmando que el reporte demuestra claramente tal cooperación.

    El fiscal especial Robert Mueller emitió el año pasado un reporte según el cual Rusia interfirió en la campaña mediante hackeos y las redes sociales. Mueller no llegó a acusar formalmente a ningún miembro de la campaña de conspirar con los rusos.

    El reporte cuya divulgación culminó este martes, halló que el presidente Vladimir Putin dirigió personalmente los esfuerzos rusos para piratear redes y cuentas afiliadas al Partido Demócrata y filtrar información perjudicial para Clinton.

    Rusia ha negado reiteradamente las acusaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto