Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 12:35

    Se llevan Biden-Harris Elecciones de EE.UU. 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las calles en diversas ciudades del país se ven tomadas por electores que muestran algarabía.

    Estados Unidos (ADN/David Gamboa) – Luego de una larga jornada de recuento de votos que inició la tarde de este martes 3 de noviembre y que aún continúa, el candidato demócrata, Joe Biden; se erige como presidente electo habiendo excedido los 270 votos necesarios del colegio electoral.

    - Publicidad - HP1

    Hace apenas unos días, al alcanzar los 70 millones de votos, fue reconocido como el presidente demócrata más votado de la historia, este día acopia más de 74 millones.

    Entre otras marcas, se convierte en cuadragesimo sexto presidente, el undécimo vicepresidente que llega a la presidencia, el segundo presidente católico y asumirá la presidencia en enero próximo con 78 años de edad, lo que lo hará el presidente más viejo de la historia.

    Por otro lado, llega acompañado de Kamala Harris, la primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos que es, además, la primer mujer afroamericana y lo hace luego de una jornada electoral muy apretada, pero que no deja dudas de su legitimidad.

    Las calles en diversas ciudades del país se ven tomadas por electores que muestran algarabía con pancartas que van desde la protesta al júbilo:

    “It feels like America again” rezaba una, “Trump: You are fired” (en alusión a su frase favorita en el reality show The Apprentice” sentenciaba otra.

    Joe Biden ha mantenido un discurso prudente que contrasta con los arrebatos del Republicano Donald Trump, quien ha declarado en repetidas ocasiones que se ha llevado a cabo un fraude en su defecto y ha intentado interponer diferentes recursos legales en la búsqueda de, por un lado, frenar el conteo donde no le favorecía y, por otro, revertir el resultado con argumentos que se han caído, hasta este momento, ante las decisiones de los jueces.

    “Heal the soul of the nation”, la bandera de campaña de Joe Biden refleja el reto que tiene por delante con un país que se queda dividido ante un perdedor que parece aferrarse al poder de una u otra forma, sin embargo, la 20 Enmienda deja claro que el presidente saliente pierde el poder, habiendo entregado formalmente o no, al medio día del 20 de enero.

    Esta tarde-noche, se espera el primer discurso como presidente y vicepresidente electos de Joe Biden y Kamala Harris.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Maru Campos asegura que el 90% de los delitos cometidos en Chihuahua son del fuero Federal

    Instó al Gobierno de la república a no desatender los crímenes que son de...

    Realizarán Congreso Nacional de Trabajo Social en Chihuahua

    Se espera la asistencia de más de 800 personas, entre ponentes, catedráticos y estudiantes...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto