Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 14:13

    Se intensifica tormenta invernal en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Servicio Nacional de Meteorología dijo que más de 150 millones de estadounidenses se encuentran actualmente bajo algún tipo de aviso o alerta relacionados con clima invernal.


    Estados Unidos (VOA/) – La tormenta invernal que azota gran parte del territorio de Estados Unidos se intensificó este martes con más nevadas, autopistas y carreteras intransitables, cortes de electricidad y hasta un tornado en Carolina del Norte durante la noche que dejó tres muertos.

    La nieve blanqueaba a estados no acostumbrados a los peores rigores del invierno, como Texas y Oklahoma, mientras que en otras áreas templadas como Louisiana sufrían apagones.

    - Publicidad - HP1

    En Texas, millones de personas seguían a oscuras en medio de temperaturas de alrededor de -12 grados Centígrados (10 grados Fahrenheit). Las temperaturas bajo cero llegaron hasta San Antonio, donde también hubo cortes de energía.

    Las turbinas eólicas en Texas, que generan una quinta parte de la energía en el estado, se congelaron por el frío y muchos residentes se refugiaron en sus vehículos en busca de algo de calor.

    Al menos nueve personas han muerto por causas relacionadas con la tormenta invernal. Otras 15 han perecido en accidentes de tránsito en autopistas nevadas. Solo en Oklahoma, 123 personas estaban en hospitales por lesiones atribuidas a las condiciones climáticas.

    En Georgia y el norte de la Florida, varias casas y edificios sufrieron daños y al menos cuatro personas resultaron heridas a causa de una serie de tornados que tocaron tierra el lunes por la tarde.

    Otro de los problemas causados por la tormenta es la distribución de vacunas para el coronavirus, cuyos envíos quedaron retrasados para más adelante en la semana.

    El Servicio Nacional de Meteorología dijo que más de 150 millones de estadounidenses se encuentran actualmente bajo algún tipo de aviso o alerta relacionados con clima invernal.

    Otros estados que han declarado emergencias son Alabama, Oregon, Kansas, Kentucky y Mississippi.

    Se espera que la tormenta avance hacia el noreste este martes, con nevadas en algunas zonas cerca de la costa del Atlántico.

    Mientras tanto, las temperaturas irán subiendo gradualmente en el centro del país antes de la llegada de otro sistema que está provocando grandes precipitaciones en la costa oeste.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Toma Protesta Martín Chaparro a Nuevos Encargados de Despacho

    En una sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Martín Chaparro Payán toma protesta a los nuevos encargados de despacho de Ciudad Juárez. ¡Compromiso y continuidad administrativa durante el proceso electoral! #GobiernoJuárez #Elecciones2024

    Apoya Canaco Juárez Iniciativa del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO

    Elizabeth Villalobos de Canaco Juárez apoya la reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar de AMLO, destacando su potencial para mejorar las pensiones de los trabajadores. #ReformaPensiones #BeneficioLaboral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto