Nicole se había fortalecido desde alcanzar la fuerza de tormenta tropical el lunes y presentaba vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, con un movimiento oeste noroeste de 13 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los meteorólogos esperan que la tormenta continúe intensificándose y que haga un giro hacia el oeste o el oeste suroeste este mismo martes.
A las 7:00 de la mañana de este martes, hora del Este de EEUU, Nicole se encontraba en los 27,7 grados de latitud norte y los 72,0 grados de longitud oeste, a 625 kilómetros al este del noroeste de las Bahamas.
El meteoro daría otro giro el jueves hacia el noroeste y norte noroeste hasta tocar la costa de la Florida y avanzar por el centro y el norte de la península hacia Georgia.
El Centro de Huracanes advirtió que la marejada de Nicole podría inundar zonas costeras y se esperan acumulaciones de lluvia de 7 a 12 centímetros en las áreas afectadas por la tormenta y sus alrededores.
Los meteorólogos emitieron advertencias de huracán para varias islas de las Bahamas y de tormenta tropical y marejadas desde Hallandale Beach, en la Florida, hasta Altamaha Sound en Georgia.
Había también avisos de vigilancia de huracán desde Hallandale Beach hasta la línea divisoria de los condados de Volusia y Brevard en la Florida y el área del lago Okeechobee, en la Florida.
Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área en las próximas 48 horas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


