Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 17:53

    Sacude sismo de magnitud 4.7 a Nueva York y Nueva Jersey

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un sismo de mediana intensidad sacudió Nueva York y Nueva Jersey, sorprendiendo a sus residentes que rara vez experimentan un movimiento telúrico. No se han reportado daños de inmediato. Personas en Baltimore, Filadelfia, y otras áreas de la costa este también informaron que sintieron el temblor.

     

    Estados Unidos (VOA) – Un terremoto de magnitud 4,7 sacudió la región de la ciudad de Nueva York el viernes por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudiendo edificios y sorprendiendo a los residentes en un área que rara vez experimenta una actividad sísmica notable.

    - Publicidad - HP1

    El epicentro del terremoto estuvo cerca de la estación Whitehouse, Nueva Jersey, dijo el USGS. No se reportaron daños de inmediato.

    El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) reportó que el temblor fue de magnitud 5.5 y que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros (unas 6,21 millas).

    El terremoto se sintió en toda la región, incluida la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según periodistas de la Voz de América, Reuters y reportes en las redes sociales.

    Charita Walcott, una residente de 38 años del distrito del Bronx en Nueva York, dijo a Reuters que el terremoto se sintió “como un estruendo violento que duró unos 30 segundos aproximadamente”.

    Una periodista de VOA sintió el temblor en su casa en Sicklerville, New Jersey.

    “La casa se estremeció”, dijo.

    El terremoto tuvo su epicentro en Nueva Jersey, a unas 45 millas al oeste de la ciudad de Nueva York, y a 50 millas al norte de Filadelfia.

    El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no había informes preliminares de daños.

    Personas en Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras áreas de la costa este también informaron que sintieron temblores.

    La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que se pronostican retrasos de entre 30 y 45 minutos en algunos vuelos. El temblor podría afectar instalaciones de tráfico aéreo en Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y Baltimore, indicó la FAA en X. Puede seguir las actualizaciones de tráfico aéreo en este enlace.

    La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, publicó en X que el terremoto se sintió en todo el estado.

    “Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, dijo Hochul.

    El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue informado sobre el terremoto, dijo su portavoz, Fabien Levy. “Aunque no tenemos ningún informe de impactos importantes en este momento, todavía estamos evaluando el impacto”, dijo el portavoz.

    El icónico edificio Emire State publicó en X “estoy bien”.

    Con información de Reuters y The Associated Press

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto