Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 3:03

    Revela López Obrador carta que recibió de Cienfuegos tras su detención

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El mandatario publicó la carta que le envió el exsecretario de la Defensa Nacional en su libro “A la Mitad del Camino”

    Ciudad de México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la carta que el exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le hiciera llegar luego de ser detenido por agentes de la DEA en EEUU.

    - Publicidad - HP1

    En la carta con fecha del 29 de octubre de 2020, Cienfuegos solicita al jefe del ejecutivo intervenir para agilizar el juicio y demostrar su inocencia, ya que menciona no contar con los recursos necesarios para pagar un juicio en Estados Unidos.

    El exsecretario de la defensa asegura en el texto que son completamente falsos los cargos que se le imputan, así como negar tener relación con organizaciones criminales, y considerar injusta, arbitraria y humillante su detención.

    “Me parece sumamente grave, no solo para mí y la familia, lo que está sucediendo, es un asunto que va más allá de mi persona o lo que represento o representé “, escribió.

    Declara el General que jamás estuvo de cerca en “algún asunto delictivo” en 57 años de servicio.

    Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California, el 15 de octubre de 2020.

    Cienfuegos era investigado por narcotráfico y lavado de dinero; sin embargo, días después, las autoridades estadounidenses decidieron desestimar los cargos y entregarlo a autoridades mexicanas para que fuera investigado acorde a sus leyes.

    Finalmente, en enero de 2021, la Fiscalía General de la República exoneró al general y afirmó que no tuvo comunicación con líderes de grupos criminales. Ante la crítica, el fiscal general de la República mexicana, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la investigación que realizó la Fiscalía para extraditar al general Cienfuegos de ninguna manera fue fast track.

    El presidente López Obrador tomó la decisión de hacer público el expediente de la DEA con la investigación del general Cienfuegos, lo que fue criticado por el Departamento de Justicia de EEUU, según el cual, dicha medida viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua.

    carta cienfuegos e1630423019672carta cienfuegos 2 e1630422966289

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto