Restringen espacio aéreo cerca del volcán de La Palma

La delegación del Gobierno de España en las Islas Canarias solicitó la creación de dos zonas restringidas en el espacio aéreo cercano al volcán de La Palma, mientras dure la emergencia por la erupción, una medida que no afectará a los vuelos comerciales.

Moscú (Sputnik) – «La medida busca facilitar la operatividad de los servicios de emergencia, pero no afectará los vuelos comerciales», confirmó a la agencia Sputnik una portavoz de ENAIRE, la entidad pública gestora de la navegación aérea en España.

- Publicidad - HP1

Tras recibir la solicitud del Gobierno, la zona de exclusión aérea fue habilitada de forma inmediata, por lo que ya se encuentra activa.

Por su parte, una portavoz de la AENA —la gestora de los aeropuertos en España— confirmó a esta agencia que el aeropuerto de La Palma «se encuentra operativo para los vuelos comerciales.

A primera hora de este 23 de septiembre un cambio en la dirección del viento hizo que la aerolínea Binter retrasara varios vuelos por el riesgo de que la ceniza impidiera el normal funcionamiento de las aeronaves.

Sin embargo, desde AENA señalan que esos vuelos ya fueron reactivados y que, en total, se prevén 48 operaciones en la terminal a lo largo de este 23 de septiembre.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.