Reportan tiroteo en Universidad de Virginia, tres personas murieron y 2 resultaron heridas

Publicidad - LB3 -
Las autoridades alertaron sobre un individuo armado y peligroso.
Estados Unidos (VOA) – Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en un tiroteo el domingo por la noche en la Universidad de Virginia (UVA), según el presidente del centro educativo. La policía busca a un sospechoso, que sigue prófugo. 

El tiroteo alrededor de las 10:30 p.m. el domingo “resultó en tres muertes; dos víctimas adicionales resultaron heridas y están recibiendo atención médica”, dijo el presidente Jim Ryan en una carta a la comunidad universitaria publicada en las redes sociales.

El manejo de emergencias de la universidad emitió una alerta el lunes por la noche notificando a la comunidad del campus sobre un «arma de fuego de atacante activo». El mensaje advertía a los estudiantes que se refugiaran en el lugar luego de un informe de disparos en Culbreth Road en el campus.

El Departamento de Policía de UVA publicó un aviso en línea que decía que varias agencias policiales, incluida la policía estatal, estaban buscando a un sospechoso que se consideraba “armado y peligroso”.

- Publicidad - HP1

La carta de Ryan confirmó que el sospechoso todavía estaba prófugo.

“Este es un mensaje que cualquier líder espera no tener que enviar nunca, y estoy devastado de que esta violencia haya visitado la Universidad de Virginia”, escribió Ryan. “Este es un incidente traumático para todos en nuestra comunidad y hemos cancelado las clases para hoy (lunes 14 de noviembre)”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse