Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:53

    Renuncia gobernador de Nueva York, Cuomo, tras acusaciones de acoso sexual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal”, dijo Cuomo en un video. “Y yo no puedo ser la causa de eso”.

    Estados Unidos (VOA/) – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció el martes luego de una investigación que descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres, lo que aumentó la presión legal y las demandas de su partida por parte del presidente Joe Biden y otros, una caída sorprendente para un hombre que alguna vez fue considerado un posible contendiente presidencial de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció su renuncia el martes en un esfuerzo por evitar un inminente esfuerzo de juicio político en la Asamblea estatal después de que una investigación descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres y supervisó un intento ilegal de exigir represalias contra una de sus acusadoras.

    Indicó que su renuncia entrará en vigencia en 14 días. Cuomo será reemplazado por la vicegobernadora demócrata Kathy Hochul, quien será la primera gobernadora de Nueva York y cumplirá el resto del mandato hasta las próximas elecciones en noviembre de 2022.

    La decisión de Cuomo de dimitir representa una aplastante derrota para el gobernador demócrata que ha servido durante tres mandatos, que se había mantenido desafiante durante meses de escalada de escándalos.

    En repetidas ocasiones negó haber tocado indebidamente a las mujeres, incluso mientras aumentaban las acusaciones, y desestimó las acusaciones de acoso como una mala interpretación de su estilo político afectuoso y sus intentos de construir camaradería en la oficina.

    [Con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto