Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 20, 2024 | 5:59

    Redada mundial contra el tráfico de fentanilo en la red oscura deja casi 300 arrestos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La redada incluyó la cooperación entre EEUU, Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Brasil y el Reino Unido. En total 288 personas resultaron arrestadas.

    Estados Unidos (VOA) – En una operación global masiva contra el tráfico de fentanilo en la dark web, o red oscura, varias agencias policiales internacionales arrestaron a casi 300 sospechosos y confiscaron una gran cantidad de drogas, dinero en efectivo, moneda virtual y armas, anunciaron funcionarios estadounidenses el martes.

    - Publicidad - HP1

    La acción policial, denominada Operación SpecTor, abarcó tres continentes e involucró la colaboración de ocho países. Era parte de una iniciativa del Departamento de Justicia de EEUU y dirigida por el FBI que tenía como objetivo desmantelar los mercados de drogas online.

    La operación generó 288 arrestos, 850 kilos de droga incautados, incluidos 64 kilogramos de fentanilo o narcóticos mezclados con fentanilo; y el decomiso de 53,4 millones de dólares en efectivo, monedas virtuales y 117 armas de fuego.

    El Departamento de Justicia describió el desmantelamiento como “la operación policial internacional más grande dirigida contra los traficantes de fentanilo y opioides en la dark web”.

    “Nuestro mensaje a los delincuentes en la red oscura es este: pueden intentar esconderse en los confines más remotos de internet, que el Departamento de Justicia los encontrará y los hará rendir cuentas por sus delitos”, dijo en Washington el secretario de Justicia de EEUU, Merrick Garland, en conferencia de prensa.

    Los funcionarios dijeron que colaboraron con las agencias de aplicación de la ley en ocho países, incluidos Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Brasil y el Reino Unido.

    La operación es parte de un esfuerzo más amplio de las agencias de seguridad de EEUU para frenar el tráfico de fentanilo.

    El papel del Cártel de Sinaola

    El mes pasado, el Departamento de Justicia anunció cargos contra el Cártel de Sinaloa, una notoria organización narcotraficante con sede en México, y sus facilitadores en todo el mundo.

    Garland describió la operación de tráfico de fentanilo del cártel como “la más grande, violenta y prolífica” del mundo.

    El de Sinaloa es uno de los dos principales cárteles mexicanos que dominan el mercado de fentanilo de Estados Unidos. El otro es conocido como el cartel de Jalisco.

    Las autoridades sostienen que el cártel de Sinaloa ha estado inundando de drogas a Estados Unidos durante más de 15 años. Asimismo, aseguran que los cárteles elaboran fentanilo usando precursores químicos importados de China.

    El anuncio llega en un momento en que EEUU está lidiando con una crisis de sobredosis de opioides que se cobró más de 100.000 vidas estadounidenses en el período de 12 meses que finalizó en agosto de 2022.

    Los opioides sintéticos como el fentanilo estuvieron detrás de más de dos tercios de las muertes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    El aumento alarmante en las muertes por fentanilo ha provocado demandas republicanas de que la Administración Biden etiquete a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras y desate toda la fuerza de la ley contra ellos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto