Estados Unidos se prepara, esta semana, para reactivar la economía en 19 de los 50 estados.

Washington, D.C. (VOA/Bricio Segovia) – Estados Unidos se prepara, esta semana, para reactivar la economía en 19 de los 50 estados. Este lunes, reabrirán Colorado, Montana, Iowa y Mississippi. Otros quince se irán sumando a lo largo de la semana a estos y a los cuatro estados que ya llevan días abiertos. Después de más de un mes cerrados a causa de la pandemia, los negocios en estos territorios comenzarán a retomar la normalidad, aunque con restricciones.

“Creo que la economía va a estar muy bien”.
– Donald Trump, presidente de EE.UU.

Cuando quedan unos seis meses para las elecciones presidenciales, Donald Trump se muestra optimista. Sin embargo, algunos de sus expertos en la Casa Blanca no lo ven del mismo modo.

- Publicidad - HP1

“Es el impacto negativo más grande que ha visto nuestra economía. Vamos a ver un índice de desempleo que se acercará a los que vimos durante la Gran Depresión”.
– David Hassett, asesor económico de la Casa Blanca

El pico de esa crisis económica llegó en 1933, con un 25% de desempleo. Según datos del Departamento de Trabajo, el índice actual ya habría superado el 20%. Antes de la pandemia, este era de un 3 y medio.

Y esta no es la única cifra por la que debe preocuparse la Casa Blanca. El número de muertos por COVID-19 sigue en aumento.

“Parece que tendremos unas 60 mil, que es 40,000 menos de la cifra más baja que pensábamos”.
– Donald Trump, presidente de EE.UU.

El presidente redujo el pronóstico de muertes por la nueva enfermedad hace una semana, asegurando que las medidas de distanciamiento y su gestión de la crisis estaban siendo un éxito. Sin embargo, Estados Unidos se aproxima a las 60 mil víctimas mortales que la Casa Blanca marcaba como máximo.

La Administración también enfrenta dos investigaciones federales que indagan en el retraso del desarrollo de tests de COVID-19. De momento, poco más de cinco millones de personas se han sometido a esta prueba, lo que representa poco más del uno y medio por ciento de la población.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.