Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 19:14

    ¿Qué ver en las elecciones del martes en EE. UU.?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Minneapolis, una ciudad todavía estremecida por el asesinato de George Floyd, votará si disuelve su Departamento de Policía.

    Estados Unidos (VOA) – Puede que sea un año impar, pero las elecciones del martes no son concursos locales somnolientos. Los votantes en Virginia opinan sobre una contienda para gobernador que podría sacudir al presidente Joe Biden y a los demócratas en Washington.

    - Publicidad - HP1

    Minneapolis, una ciudad todavía estremecida por el asesinato de George Floyd, votará si disuelve su Departamento de Policía y crea una nueva agencia de seguridad pública. Las carreras de juntas escolares en todo el país se han convertido en los nuevos campos de batalla para los debates partidistas sobre la raza.

    Qué ver cuando lleguen los resultados el martes

    Virginia fue uno de los primeros centros de la resistencia demócrata al presidente Donald Trump. Hoy, puede ser el centro de la fatiga demócrata. Las encuestas han demostrado que los republicanos en Virginia tienen una considerable ventaja de entusiasmo sobre los demócratas, lo que pone en peligro las posibilidades de los demócratas de aferrarse a la oficina del gobernador en un estado que Biden ganó en 10 puntos porcentuales el año pasado.

    El exgobernador Terry McAuliffe ha estado tratando de animar a sus votantes eligiendo al recién llegado republicano Glenn Youngkin como un “aspirante a Trump”. Pero no está claro que la etiqueta se pegue. Youngkin ha evitado ser visto con Trump, o con cualquier líder republicano nacional, y ha mantenido su enfoque en la educación, el gasto y otros asuntos estatales.

    La campaña de McAuliffe señala que se está presentando en un entorno difícil para cualquier demócrata. El número de aprobación de Biden se ha desplomado en medio de un estancamiento sobre su agenda económica en el Congreso, su retirada de Afganistán, el aumento de la inflación y la persistencia del coronavirus.

    Una de dos mujeres hará historia en Virginia

    A las dos mujeres que buscan la oficina del vicegobernador en Virginia este martes les gusta promocionar sus antecedentes políticos poco convencionales. Una cosa es segura: la que gane estará haciendo historia.

    Cualquiera de las dos candidatas sería la primera mujer y la primera mujer de color en ocupar un puesto que con frecuencia sirve como plataforma de lanzamiento para la mansión del gobernador. La mitad de los últimos 10 vicegobernadores se convirtieron en gobernador.

    La aspirante republicana a vicegobernadora, Winsome Sears, es una exmarine que emigró a los Estados Unidos desde Jamaica cuando era niña y saltó a la victoria en una primaria abarrotada por el entusiasmo generado por una foto de campaña de ella posando con un rifle militar.

    La demócrata, Hala Ayala, reclama ascendencia africana, hispana, irlandesa y libanesa. Con frecuencia se refiere a su “experiencia vivida” como una madre soltera que casi muere durante el parto.

    ¿Qué sucederá en Nueva Jersey?

    El tumulto de la competencia para gobernador de Virginia ha eclipsado la única otra elección para gobernador el martes. En Nueva Jersey, el gobernador demócrata Phil Murphy está tratando de luchar contra un desafío del republicano Jack Ciattarelli, un exlegislador estatal.

    Nueva Jersey es una especie de caso de prueba para la teoría de los demócratas sobre cómo pueden ganar en 2022 y más allá. Murphy cumplió sus promesas de campaña y pudo implementar fondos gubernamentales enormemente ampliados para pre-kindergarten y colegios comunitarios gratuitos, políticas que Biden está luchando por lograr a través de las escasa mayoría de los demócratas en el Congreso. Murphy ha abrazado al ala izquierda del partido y recibió al senador independiente de Vermont Bernie Sanders en un mitin de campaña el mes pasado.

    Si bien Ciattarelli también ha intentado cruzar la línea entre estimular a los votantes de Trump y atraer a los habitantes de los suburbios, se enfrenta a una tarea más abrumadora que Youngkin. Nueva Jersey es un estado más demócrata que Virginia: Murphy ganó su primera elección por 14 puntos porcentuales en 2018. También tiene el poder de la titularidad de su lado, a diferencia de Virginia, el único estado de la nación que no permite gobernadores consecutivos.

    Las pocas encuestas públicas en la carrera han mostrado a Murphy con una ventaja constante.

    Una nueva política urbana

    Los demócratas pueden controlar firmemente los ayuntamientos de la nación, pero eso no significa que no haya nada por lo que luchar. El martes presenta una amplia gama de elecciones locales y para alcaldes que serán las últimas entregas en la batalla de larga duración entre liberales y moderados relativos.

    El más prominente puede estar en Minneapolis, donde los votantes decidirán si disuelven su Departamento de Policía después de la muerte de George Floyd y lo reemplazan con un “Departamento de Seguridad Pública”. El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, un demócrata, se opone a la medida y él mismo se presenta a la reelección contra dos liberales que sostienen que no ha sido lo suficientemente agresivo en la reforma de la policía de la ciudad.

    En Boston, Michelle Wu, hija de 36 años de inmigrantes taiwaneses y protegida de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, se postula contra Annissa Essaibi George, hija de inmigrantes tunecinos y polacos que ha recibido el apoyo de los poderosos tradicionales de la ciudad. En Buffalo, Nueva York, India Walton, una socialista demócrata, como se describe a sí misma, que obtuvo una sorpresiva victoria en las primarias demócratas allí en junio, tendrá que derrotar nuevamente al alcalde de la ciudad, Byron Brown, quien está organizando una campaña donde su nombre no figura en la boleta de votación y los votantes deben escribir el nombre del candidato, tras perder la primaria.

    ¿Las juntas escolares marcarán un regreso conservador?

    Los grupos conservadores nacionales están invirtiendo dinero en un área poco probable, las contiendas por juntas escolares locales, con la esperanza de capitalizar la frustración por los cierres relacionados con la pandemia, los mandatos de uso de mascarillas y las guerras culturales.

    Se han involucrado grandes jugadores, incluidos algunos grandes donantes republicanos, destacados funcionarios republicanos y el exvicepresidente Mike Pence, quien instó a los asistentes a un mitin de Ohio el fin de semana pasado a votar por los candidatos conservadores de la junta escolar.

    [Con información de Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto