Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:41

    Puede durar más de 4 semanas cierre por COVID-19 en Reino Unido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Gran Bretaña tiene el peor número de muertes por virus en Europa, con más de 46.500 muertos, y superó el millón de casos confirmados de coronavirus el sábado.
    Estados Unidos (VOA/) – Un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra podría tener que durar más de las cuatro semanas previstas si las tasas de infección por coronavirus no caen lo suficientemente rápido, dijo el domingo un alto ministro del gobierno.
    El cierre anunciado el sábado por el primer ministro Boris Johnson se extenderá desde el jueves hasta el 2 de diciembre. Johnson dice que es necesario para evitar que los hospitales se vean abrumados por pacientes con COVID-19 en unas semanas.
    El ministro del gabinete, Michael Gove, dijo que era la “ferviente esperanza” del gobierno de que el cierre terminara a tiempo, pero eso no podía garantizarse.
    “Con un virus tan maligno, y con su capacidad de moverse tan rápido, sería una tontería predecir con absoluta certeza lo que sucederá dentro de cuatro semanas”, dijo a Sky News.
    Bajo las nuevas restricciones, los bares y restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar, las tiendas que no son esenciales deben cerrar y las personas solo podrán salir de casa por una breve lista de razones, incluido el ejercicio. Peluquerías, gimnasios, campos de golf, piscinas y boleras se encuentran entre los lugares que deben cerrar y las vacaciones en el extranjero están prohibidas.
    A diferencia del primer cierre de tres meses del Reino Unido a principios de este año, las escuelas, universidades, sitios de construcción y empresas de fabricación permanecerán abiertas.

    Gran Bretaña tiene el peor número de muertes por virus en Europa, con más de 46.500 muertos, y superó el millón de casos confirmados de coronavirus el sábado.

    Al igual que en otros países europeos, los casos de virus en el Reino Unido comenzaron a aumentar después de que se suavizaron las medidas de bloqueo en el verano y la gente comenzó a regresar a los lugares de trabajo, escuelas, universidades y la vida social.

    - Publicidad - HP1

    Johnson esperaba que las restricciones regionales introducidas en octubre fueran suficientes para reducir el número de nuevas infecciones. Pero los asesores científicos del gobierno predicen que, en la trayectoria actual del brote, la demanda de camas de hospital superará la capacidad para la primera semana de diciembre, incluso si se reabren los hospitales temporales establecidos durante el primer pico del virus.

    “A menos que actuemos, podríamos ver muertes en este país a varios miles por día”, dijo Johnson al anunciar el cierre durante una conferencia de prensa televisada el sábado por la noche.

    Pero los propietarios de pubs, restaurantes, teatros, clubes nocturnos y gimnasios dicen que las medidas serán devastadoras.

    Los líderes de la iglesia católica romana se unieron a las críticas. Bajo las nuevas medidas, los lugares de culto pueden permanecer abiertos para la oración privada y los funerales, pero no para el culto comunitario.

    Los dos principales clérigos católicos de Inglaterra, el cardenal Vincent Nichols y el arzobispo Malcolm McMahon, dijeron que la suspensión de los servicios causaría una “profunda angustia” y que el gobierno conservador debería mostrar la evidencia que respalda la decisión.

    “Las comunidades religiosas han desempeñado un papel vital en el mantenimiento de la salud personal, espiritual y mental y en el fomento de actividades caritativas vitales” durante la pandemia, dijeron. “Ese servicio crítico hacia el bien común de todos es creado y sostenido por el culto y la oración comunitarios”.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto