Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:06

    Firman actualización del Acta en Salud Mental y Adicciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco de la sesión del Comité Municipal de Salud Mental y Adicciones, efectuada este día, se firmó la actualización del acta de estos temas, además de abordar la situación actual en estos rubros para establecer la forma en que se puede dar apoyo a los pacientes.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- La reunión fue presidida por la titular de la Dirección de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, quien comentó que la primera vez en la que consumen droga los jóvenes es a los 15 años, lo cual es una situación alarmante.

    - Publicidad - HP1

    Refirió que es importante conocer las drogas que son de impacto y las edades en las que tiene que trabajar para prevenir, ya que de lo contrario quedan el aire las propuestas.

    Destacó que Juárez es el único municipio que otorga becas a los adictos a una droga para que tengan un tratamiento en un centro de internamiento.

    Los interesados acuden a las oficinas del Centro de de Salud Urbano B, ubicado en calles Puerto Progreso y Puerto Anzio, en la colonia Portal del Roble, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

    El beneficiario deberá presentar acta de nacimiento, identificación oficial, identificación oficial del familiar directo o tutor, dos comprobantes de domicilio, entre otros y se les otorga un apoyo para que acudan a estos lugares para su tratamiento.

    Por su parte, Alejandro Ortiz Ramírez, coordinador de proyecto en la asociación civil Programa Compañeros, comentó que es importante siempre tener presente a los consumidores de heroína, que son los más vulnerables y es mayor la probabilidad de muerte en comparación a los otros estupefacientes.

    Añadió que en ocasiones varios de los pacientes de esta droga se encuentran en condición de calle, no cuentan con datos de identidad, por lo que la agrupación que representa les apoya para recibir atención médica en una institución.

    A la reunión, efectuada en la sala del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, asistió personal médico del área preventiva de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de tomas las acciones en coordinación para tratar esta problemática.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto