Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:55

    Primer Ministro británico respalda tratado global sobre pandemias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, fue el primero que propuso la idea de un tratado para pandemias en noviembre pasado.


    Washington, D.C. (VOA) – El primer ministro británico, Boris Johnson, sugirió el lunes que respaldaría un tratado global sobre pandemias que estableciera normas para intercambio de datos y transparencia.

    - Publicidad - HP1

    Johnson hizo el comentario durante su conferencia de prensa regular sobre COVID-19 desde su oficina de Londres, el lunes, cuando se le preguntó sobre la reciente visita de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan, China, para investigar el origen de la pandemia actual de coronavirus.

    El viernes, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo en un comunicado que aunque la administración Biden respeta el trabajo de la OMS y los expertos que trabajan para ella, tenía “gran preocupación” sobre los resultados preliminares de la investigación y preguntas sobre el proceso que se utilizó para llegar a ellos.

    La administración Biden exhortó a China a compartir con todo el mundo sus datos de los primeros días del brote para que todos puedan comprender mejor esta pandemia y prepararse para la siguiente.

    Johnson estuvo de acuerdo con esos comentarios y dijo que apoyaría un tratado global sobre pandemias que pudiera crear un acuerdo general sobre cómo se comparten los datos y se asegura la transparencia.

    El presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, fue el primero que propuso la idea de un tratado para pandemias en noviembre pasado en el Foro de la Paz en París.

    Un acuerdo de ese tipo probablemente sería desarrollado con la participación de agencias de Naciones Unidas, grupos de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

    Las naciones que lo firmen tendrían, en el caso de una pandemia, una serie de normas y guías para regular cómo los datos se compartirían con el resto del mundo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto