Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:09

    Presupuesto de egresos 2021 es responsable y justo para beneficiar a ciudadanos: Diputados Federales de Morena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La oposición argumenta recortes, pero los recursos irán de forma directa a las manos de los inscritos en programas de Bienestar y se invertirá en obras sin que los gobernadores intervengan


    Ciudad de México – El Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF), que se aprobó hoy a las seis de la mañana, es responsable y justo porque se atiende a los más necesitados y va a beneficiar a la población en general, expresaron los diputados federales de Morena por Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, Ulises García Soto, Maité Vargas Meraz, Efraín Rocha Vega y Esther Mejía Cruz.

    - Publicidad - HP1

    Indicaron que el año que entra se gastará lo necesario en las áreas prioritarias, mientras que a la oposición le resulta muy fácil exigir más y más dinero en todos y cada uno de los rubros, pero se debe asumir una responsabilidad ante la realidad que se enfrenta actualmente en el país y en los estados.

    Hay elementos, dijeron, que son muy importantes para crear un PEF responsable, como la Ley de Ingresos ya que, debido a que se generó una crisis económica por el SARS-Cov-2, evidentemente hay mucha menos recaudación, la economía se detuvo y decrecieron las entradas financieras de la federación.

    También está el hecho de que se omitió aumentar los impuestos y el precio de los combustibles, tampoco se contrató deuda, lo que se refleja en el monto total de dinero que existe para el gasto público, mucho del cual se destinará a la estrategia de seguridad.

    Sin embargo, la oposición argumenta con mentiras y verdades a medias que hubo disminución en el PEF, lo que es inexacto.

    “Se alarman porque ven algunos renglones en ceros, pero no es otra cosa que la política de la Cuarta Transformación, la derecha quiere seguir gastando el recurso de la misma manera fallida que lo hicieron durante los años neoliberales”, declaró el diputado federal, Ulises García Soto.

    Dijo que la oposición tiene que entender que hay un nuevo gobierno y política económica, así como una forma diferente de aplicar el recurso de todos los mexicanos.

    Se argumenta que hay recortes presupuestales para en estado de Chihuahua, cuando en realidad hay más dinero, sobre todo en los proyectos de inversión: cerca de 5 mil millones de pesos más que no pasan por las manos del gobernador, Javier Corral Jurado, que irán directo de la federación en apoyo de los chihuahuenses.

    El legislador explicó que además se invertirán cerca de 9 mil millones de pesos en los programas de Bienestar, los que también se entregarán en las manos de 400 mil chihuahuenses, quienes son los beneficiarios de los programas de la Cuarta Transformación.

    “Estamos creando nuevas estrategias, instituciones, programas y derechos… estamos invirtiendo en esas nuevas políticas públicas y mecanismos para ejercer los recursos, que son mucho más claros y sencillos y que van a apoyar directamente a todos los chihuahuenses”, mencionó.

    Sería necesario, agregó, que el gobernador de Chihuahua aplicara leyes de austeridad, que disminuyera su gasto corriente, que aumentará sus proyectos de inversión y, lógicamente, que incrementara su base de recaudación para que tuviera más dinero y entonces invirtiera para respaldar a los chihuahuenses.

    En general, el PEF 2021 prioriza la inversión pública, así el Gobierno Federal va a gastar más dinero en obras de construcción e infraestructura y eso echará a andar las finanzas de la nación.

    “Sabemos que los empleos de la construcción son los que pueden reactivar la economía, se va a gastar más en turismo y, sobre todo, se van a dirigir grandes recursos al tema de salud por obvias razones”, dijo el diputado García Soto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto