Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:06

    Presenta Encuentro Solidario Observatorio de Participación Política de la Mujer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El PES promoverá en todo momento la participación política en igualdad de oportunidades y equidad entre mujeres y hombres.


    Ciudad de México – El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que las mujeres son el gran pilar de México, por lo que en el PES “vamos a estar a favor de la igualdad de derechos, de la integración paritaria, del cambio social y cultural para poder tener esta igualdad legal y jurídica de participación entre mujeres y hombres”.

    - Publicidad - HP1

    Encuentro Solidario es una institución política moderna e incluyente que cuenta con los órganos, mecanismos y procedimientos internos que buscan garantizar la formación de nuevos liderazgos políticos en las mujeres y que además garantizan la prevención, atención y sanción de la violencia política contra las mujeres por razón de género, aseguró.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente nacional afirmó, “las mujeres del PES deben promover la paz y la reconciliación, porque tienen todos los elementos para hacerlo, las mujeres son el punto de unión de esta sociedad, son el punto de unión entre padres e hijos, entre hermanas y hermanos, las mujeres son el punto de encuentro, son las que pueden unir a los mexicanos. El proyecto de nuestro partido es que la mujer tenga un empoderamiento real.”

    Eric Flores subrayó que no se puede dejar de reconocer el trabajo que las mujeres han tenido, “agradezco a todas las mujeres que han trabajado por México. Las mujeres son la espina, la columna vertebral de las familias siempre han sido las mujeres. Con cariño, la educación, el empuje, la lucha, lo que hoy nos permite exaltar a nuestras mujeres, que sean las mujeres del PES las que nos hagan sentir en casa a todos”.

    En el evento, que fue transmitido a través de la plataforma Zoom, estuvieron presentes: la secretaria general, la Mtra. Alejandrina Moreno Romero; la presidenta nacional de la Red de Mujeres, la Mtra. Nadia Martínez Dupotex; la coordinadora nacional de Finanzas del PES, la Lic. Edith Carolina Anda González; la regidora de San Juan de los Lagos, Jalisco, la Dra. Laura Angélica Chávez Contreras; la Coordinadora Nacional de la Red de Mujeres Lila, la Lic. Ma. de los Ángeles Martínez Loeza y la Académica de la UNAM, la Mtra. Betzabé Mendoza Paz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto