Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:32

    Podría acabar en 2023 Horario de Verano en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Siguiendo las acciones mexicanas, está en manos de la Cámara de Representantes de EU y luego por el presidente Biden si este será el último año en el que sus ciudadanos tendrán que cambiar la hora de sus relojes.


    Ciudad Juárez, Chih. (Staff) – En 2022, el Senado de Estados Unidos pasó una propuesta de ley para hacer permanente el horario de verano. Si llega a aprobarse, esta tomaría efecto en noviembre de 2023 al terminar el horario de verano de este año.

    - Publicidad - HP1

    El Senado de Estados Unidos aprobó el  martes 15 de marzo de 2022 por unanimidad suprimir el cambio de hora y quedarse con el horario de verano para tener tardes más luminosas, una iniciativa que tiene que ser ratificada ahora por la Cámara de Representantes.

    La medida, que entraría en vigor en noviembre de 2023, haría permanente el horario de verano, de manera que Estados Unidos dejaría de cambiar la hora dos veces por año.

    Durante el debate en la Cámara alta, en marzo de 2022, el senador republicano Marco Rubio, impulsor del proyecto de ley, calificó de “estupidez” el cambio de hora y opinó que “la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar” el reloj.

    Propuestas similares han surgido desde 2015 con el argumento de que los patrones de estilo de vida y de trabajo de los ciudadanos modernos ya no son compatibles con cambiar el reloj dos veces al año.

    En México, el horario de verano dejó de usarse en 2022.

    En la Historia

    El horario de verano en Estados Unidos se remonta a un ensayo irónico escrito por el erudito Benjamin Franklin en 1784, titulado Un proyecto económico para disminuir el costo de la luz, para el diario The Journal of Paris. El inventor escribió que los parisienses podrían ahorrar dinero en velas si se despertaban más temprano, aprovechando la luz del día. Sin embargo, esto era más una broma, y no resultó en nada.

    Durante la Primera Guerra Mundial, Alemania comenzó a implementar el horario de verano el Primero de Mayo de 1916, como una forma de conservar combustible. Al poco tiempo, el resto de Europa implementó su horario de verano.

    En Estados Unidos no se adoptó sino hasta dos años después con la implementación de la Ley de hora estándar, el 19 de marzo de 1918 (también conocida como la Ley Calder, por ser introducida al Senado por William M. Calder). Esta ley implementó la hora estándar de Estados Unidos y el horario de verano, definiendo cinco husos horarios para el país.

    El horario de verano después fue abolido por el Congreso, a pesar del veto del presidente Woodrow Wilson, convirtiéndose en una opción local para cada estado. Nueva York fue uno de los estados que se mantuvo siguiendo el horario de verano y, debido a su posición financiera, influyó en que otros estados lo adoptaran.

    En la Segunda Guerra Mundial, el Presidente Franklin Roosevelt adoptó un nuevo horario de verano para todo el país, el cual se usó durante todo el año y fue llamado “War Time”, “horario de guerra”, durando hasta el domingo 30 de septiembre de 1945.

    Después de esa fecha la falta de un horario de verano federal hizo que varias localidades tuvieran distintos horarios a lo largo de ciertos meses. Esto causó que la industria de transporte impulsara una regulación federal en 1962, como resultado surgió la Uniform Time Act de 1966, firmada por el Presidente Lyndon Johnson.

    Desde ese entonces se ha mantenido el horario con algunos periodos de prueba (en 1974 se implementó durante todo un año), mientras que el tiempo en el que se aplica durante el año se ha extendido.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto