Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 22:29

    Pide Zelenskyy a América Latina suspender el comercio con Rusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, habló este miércoles por primera vez a una audiencia latinoamericana.
    Santiago de Chile (VOA) – El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, habló este miércoles por primera vez a una audiencia latinoamericana y pidió a los gobiernos de la región suspender el comercio con Rusia como parte de las sanciones económicas por la guerra en Ucrania.

    Zelenskyy se ha dirigido en videoconferencias a audiencias internacionales, principalmente de Europa y Estados Unidos, pero en esta jornada fue el turno de hablarle a América Latina.

    - Publicidad - HP1

    El presidente ucraniano inició su intervención con un relato sobre la situación en Ucrania en materia de pérdida de vidas y económicas, y luego respondió a preguntas.

    La videoconferencia fue organizada por la Universidad Católica de Chile y a ella se conectaron más de 300 universidades del mundo, dijo su rector Ignacio Sánchez. También se sumó una cadena de periódicos del continente.

    “No mantengan comercio con Rusia para que ellos entiendan que se paga un alto precio” por la invasión a Ucrania, dijo Zelenskyy en respuesta a una pregunta sobre qué podían hacer los países de la región para ayudar a su nación.

    Los “instrumentos” para ayudar a Ucrania tienen que ser “civilizados y democráticos”, dijo al insistir que los países de la región deben “suspender todo comercio con ellos (los rusos)”.

    Zelenskyy pidió a los países de la región unirse a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Canadá contra Rusia, “para sean más eficaces”.

    Aseguró que Rusia busca evitar el contacto de Ucrania con los países latinoamericanos, al tiempo que instó a los jóvenes y líderes de la región a visitar su país, para que luego puedan transmitir la situación que vive Ucrania.

    “Yo creo que no tenemos suficientes comunicaciones entre nuestros países a nivel de los líderes, a nivel de relaciones bilaterales, y yo creo que tiene que ser corregido”, afirmó.

    Enseguida destacó que “lo que nos importa a nosotros es que los países de América Latina sepan la verdad y compartan nuestra verdad con otros”.

    Antes del inicio de la videoconferencia la conductora dijo a los presentes y a quienes se conectaron en línea que el presidente Gabriel Boric y su canciller Antonia Urrejola fueron invitados al acto, pero se excusaron por problemas de agenda. El mandatario chileno ha expresado en múltiples ocasiones su apoyo a Ucrania y ha condenado la invasión rusa.

    “Quisiera que después de esta terrible situación que estamos atravesando ahora, cada país comprenda la importancia de respetar la soberanía de otras naciones”, concluyó Zelenskyy.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto