Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:39

    Pide ONU a Irán que libere a los manifestantes pacíficos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Observadores de derechos humanos aseguran que al menos 14.000 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas en septiembre tras la muerte de la joven Mahsa Amini.
    Estados Unidos (VOA) – La Oficina de Derechos Humanos de la ONU está pidiendo a las autoridades iraníes que liberen de inmediato a miles de manifestantes pacíficos detenidos y que retiren todos los cargos en su contra. 

    “La ley de derechos humanos protege los derechos de las personas a la reunión pacífica y a la libertad de expresión”, dijo el miércoles el portavoz de derechos humanos de la ONU, Jeremy Laurence.

    Las protestas a nivel nacional no muestran señales de detenerse.

    - Publicidad - HP1

    Los manifestantes se lanzaron a las calles en protesta por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, el 16 de septiembre pasado, mientras estaba bajo custodia policial.

    Amini fue arrestada tres días antes por la policía de moralidad de Irán bajo el cargo de uso inadecuado del hiyab. El hecho desató semanas de manifestaciones contra las autoridades, algo que no se en años.

    Los observadores dicen que más de 14.000 manifestantes pacíficos han sido arrestados. La semana pasada, el fiscal de Irán dijo que se habían emitido más de 1.000 acusaciones contra los arrestados solo en la región de Teherán, la capital.

    Las organizaciones de la sociedad civil que monitorean los eventos en Irán informan que el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad ha provocado, hasta el miércoles, la muerte de 326 personas, incluidos 43 niños y 25 mujeres.

    La ONU condenó la decisión del Tribunal Revolucionario de Irán el domingo de sentenciar a muerte a un manifestante no identificado, por supuestamente dañar la propiedad pública. Al menos otros nueve manifestantes han sido acusados de delitos que conllevan la pena de muerte.

    [Con información de la periodista de VOA Lisa Schlein, desde Ginebra]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto