Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 17:29

    Pide disculpas primer ministro británico a LGBTQ+ por excluirlos de fuerzas armadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una investigación independiente reveló que cientos, acaso miles, de veteranos fueron expulsados o excluidos bajo la prohibición oficial de la homosexualidad en las fuerzas armadas que persistió hasta 2000.

    Estados Unidos (VOA) – El primer ministro británico Rishi Sunak ofreció el miércoles disculpas a veteranos gay del Ejército y dijo que la anterior exclusión de la gente LGBTQ+ de las Fuerzas Armadas fue “una falla pasmosa del Estado británico”.

    - Publicidad - HP1

    Una investigación independiente reveló que cientos, acaso miles, de veteranos fueron expulsados o excluidos bajo la prohibición oficial de la homosexualidad en las Fuerzas Armadas que persistió hasta el año 2000.

    “Como destaca el informe de hoy, durante ese período muchos sufrieron abusos sexuales horrendos y violencia, así como acoso homofóbico, mientras servían con valor al país”, dijo Sunak en el Parlamento. “Hoy ofrezco disculpas en nombre del Estado británico”.

    El informe, redactado por el juez retirado Terence Etherton, reunió testimonios de más de 1.100 veteranos. Documentó los efectos de lo que llamó “una política inconcebible de intolerancia homofóbica en nuestras Fuerzas Armadas. Algunas víctimas se quitaron la vida y otras lo intentaron”, según el informe.

    Los testimonios de los veteranos “contienen pruebas escandalosas de una cultura de homofobia y de acoso, extorsión y agresiones sexuales, investigaciones abusivas de la orientación sexual y las preferencias sexuales, exámenes médicos ignominiosos e incluso terapia de conversión”, dice el informe.

    Algunas víctimas dicen que les negaron o quitaron las condecoraciones que les correspondían o perdieron sus derechos de pensión al recibir la baja.
    “Los sobrevivientes han esperado durante al menos 23 años el reconocimiento de lo que padecieron, la justicia y la restitución”, añadió el informe.

    El informe recomienda una compensación económica a las víctimas, aunque las faltas hayan prescrito.

    El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo que el gobierno estaba de acuerdo en compensar a los afectados, pero que las autoridades necesitaban tiempo para procesar la recomendación. No entró en detalles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto