Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:50

    Pence afirma que se llegó a un acuerdo para financiar al gobierno y evitar cierre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobierno se enfrentaba a una fecha límite del 30 de septiembre para evitar un cierre como el de 2018-2019.

    Washington, D.C. (VOA) – El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo este viernes que la Casa Blanca llegó a un acuerdo con los legisladores del Congreso para garantizar fondos que impidan un cierre del gobierno después del fin de este mes.

    “El acuerdo alcanzado esta semana por el secretario del Tesoro y nuestro equipo de negociación de tener una resolución continua para seguir financiando al gobierno cuando finalice el año fiscal a fines de este mes significa que ahora podemos enfocarnos solo en otro proyecto de ley de alivio (del coronavirus)”, dijo Pence a CNBC.

    - Publicidad - HP1

    Fuentes del Congreso informaron el jueves que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la Administración Trump habían acordado informalmente mantener un proyecto de ley de financiamiento provisional para todo el gobierno, necesario para evitar un cierre a fines de este mes, libre de controversias o conflictos.

    El acuerdo tiene como objetivo mantener fuera de la mesa cualquier posibilidad de un cierre del gobierno a pesar de las batallas en curso sobre la legislación de alivio de COVID-19, al tiempo que evita la posibilidad de otra polémica por el tema en el período previo a las elecciones de noviembre.

    El avance del jueves sobre el tema lo habían dado a conocer asistentes legisladores demócratas y republicanos que fueron informados sobre una conversación el martes entre Pelosi, demócrata por California, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

    “Los demócratas de la Cámara están a favor de una resolución limpia y continua”, dijo la portavoz de Pelosi, Drew Hammil.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Listas las semifinales de la UEFA Champions League

    La etapa de los Cuartos de final de la UEFA Champions League terminó dejando...

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto