Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 5:00

    Papa Francisco se reúne con el Gran Ayatolá Al-Sistani de Irak

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El viaje a Irak es el número 33 del Papa fuera de Italia y el primero en los últimos 15 meses debido en gran parte al COVID-19.


    Estados Unidos (VOA/) – El papa Francisco, líder de la Iglesia Católica, se reunió el sábado en Irak con el gran ayatolá Ali al-Sistani, una destacada figura musulmana chiíta.

    El histórico encuentro entre el pontífice de 84 años y el solitario al-Sistani tuvo lugar en la modesta casa del líder musulmán de 90 años en la ciudad santa de Najaf.

    - Publicidad - HP1

    Al-Sistani dijo que los cristianos tienen los mismos derechos que los demás iraquíes y que deberían tener una vida pacífica. Al-Sistani es una de las figuras más importantes del Islam chiíta y ejerce una influencia considerable dentro y fuera de Irak.

    El papa Francisco asiste a una oración interreligiosa en el antiguo sitio arqueológico de Ur, que tradicionalmente se cree que es el lugar de nacimiento de Abraham, en Ur, cerca de Nassiriya, Irak, el 6 de marzo de 2021.

    Los cristianos iraquíes esperan que la declaración de al-Sistani y el mensaje de coexistencia de Francisco ayuden a facilitar sus vidas en el país mayoritariamente musulmán, donde se encuentran con frecuencia bajo el ataque de miembros de la milicia chiíta.

    Un funcionario religioso en Najaf dijo a Associated Press que la reunión fue “una visita privada sin precedentes en la historia, y no tendrá comparación con ninguna visita anterior”.

    El encuentro entre los dos líderes religiosos también se produce en el tenso telón de fondo de la posibilidad de disparos de cohetes hacia Irak por parte de grupos rebeldes iraníes y la pandemia global de COVID-19.

    Después de su reunión con al-Sistani, Francisco asistió a una reunión interreligiosa en la antigua ciudad de Ur, donde nuevamente transmitió su mensaje de coexistencia pacífica.

    El papa Francisco asiste a una oración interreligiosa en el antiguo sitio arqueológico de Ur, cerca de Nassiriya, Irak, el 6 de marzo de 2021.

    “Desde este lugar, donde nació la fe, de la tierra de nuestro padre Abraham, afirmemos que Dios es misericordioso y que la mayor blasfemia es profanar su nombre odiando a nuestros hermanos y hermanas”, dijo Francisco.

    Se cree que Ur es el lugar de nacimiento de Abraham, venerado por tres religiones: el islam, el judaísmo y el cristianismo.

    Más tarde el sábado, el Papa celebrará la misa en la Catedral Caldea de San José en Bagdad.

    Francisco también visitará Mosul, Irbil y Qaraqosh antes de salir de Irak.

    El Papa dará una misa al aire libre en el estadio Irbil el domingo por la tarde. Debido a las restricciones de COVID-19, la asistencia se limitará a 10.000 personas.

    La presencia cristiana en Irak se remonta a los primeros siglos de la religión, pero solo quedan unos pocos cientos de miles de cristianos en la actualidad.

    Este es el viaje número 33 del Papa fuera de Italia y el primero en los últimos 15 meses debido en gran parte al COVID-19.

    Está previsto que el pontífice regrese a Roma el lunes por la mañana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto