Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:35

    OTAN “confiado” en continuidad de la ayuda de EEUU a Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que el apoyo a Ucrania es como una obligación de la OTAN y que confía en que EEUU continuará brindando asistencia a Kiev.

    Estados Unidos (VOA) – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo este martes que confía en que Estados Unidos continuará brindando apoyo a Ucrania en medio de divisiones entre los legisladores estadounidenses sobre la aprobación de más fondos para el esfuerzo bélico ucraniano contra la invasión rusa.

    En declaraciones a los periodistas antes del inicio de dos días de conversaciones con los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg elogió lo que llamó el apoyo militar sin precedentes que los aliados de la OTAN han brindado a Ucrania en respuesta a la invasión rusa.

    - Publicidad - HP1

    “El desafío ahora es que necesitamos mantener ese apoyo”, dijo Stoltenberg.

    Describió el apoyo a Ucrania como una obligación de la OTAN y dijo que una victoria rusa en Ucrania sería a la vez una “tragedia para los ucranianos” y peligroso para los miembros de la OTAN.

    Stoltenberg tenía planeado reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, antes del inicio de la reunión ministerial.

    Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo antes de las conversaciones de la OTAN que Estados Unidos se está uniendo a los miembros de la alianza para renovar el “firme compromiso” con Ucrania.

    El miércoles, Blinken encabezará la delegación estadounidense en Macedonia del Norte, miembro de la OTAN, que acogerá una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en su capital, Skopje, a finales de esta semana.

    Estados Unidos será la sede de la próxima cumbre de la OTAN en Washington del 9 al 11 de julio de 2024.

    Blinken discutirá las prioridades para la reunión de Washington con sus homólogos mientras la alianza celebra su 75 aniversario el próximo año.

    Ministros de Asuntos Exteriores del Consejo OTAN-Ucrania

    El jefe de la diplomacia estadounidense también asistirá a la primera reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores del Consejo OTAN-Ucrania, ya que Kiev aspira a ser miembro de la OTAN.

    “El Consejo apoya la estrecha asociación de Ucrania con la OTAN”, dijo el secretario adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Jim O’Brien. “Los aliados seguirán apoyando la autodefensa de Ucrania hasta que Rusia detenga su guerra de agresión”, añadió.

    El Consejo OTAN-Ucrania fue inaugurado en la Cumbre de la OTAN celebrada en Vilna, Lituania, el 12 de julio, a la que también asistieron el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y otros jefes de gobiernos miembros.

    Se reunió por segunda vez a finales de julio para discutir la seguridad del Mar Negro tras la retirada de Rusia de un acuerdo que supervisa las exportaciones de cereales desde los puertos ucranianos.

    La tercera reunión se celebró en octubre para discutir una asistencia sustancial a Ucrania y garantizar que las fuerzas ucranianas sean plenamente interoperables con la OTAN.

    El Consejo OTAN-Ucrania es el organismo conjunto donde los aliados y Ucrania se sientan como participantes iguales para promover el diálogo político.

    [Con información de Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto