Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:16

    Organizará Biden cumbre de unidad contra la violencia alimentada por el odio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Casa Blanca anunció que el presidente Joe Biden será el anfitrión de la cumbre United We Stand el 15 de septiembre, para destacar los “efectos corrosivos” de la violencia en la seguridad pública y la democracia.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente Joe Biden organizará una cumbre en la Casa Blanca el próximo mes con el objetivo de combatir una ola de violencia alimentada por el odio en EEUU, mientras trabaja para cumplir su promesa de campaña de “curar el alma de la nación”.

    La Casa Blanca anunció el viernes que Biden será el anfitrión de la cumbre United We Stand el 15 de septiembre, para destacar los “efectos corrosivos” de la violencia en la seguridad pública y la democracia.

    - Publicidad - HP1

    Los defensores presionaron a Biden para que realizara el evento después de que 10 personas negras fueran asesinadas en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en mayo, con el objetivo también de abordar una sucesión de violencia impulsada por el odio en ciudades como El Paso, Texas, Pittsburgh y Oak Creek, Wisconsin. .

    “Como dijo el presidente Biden en Buffalo después del horrible tiroteo masivo a principios de este año, en la batalla por el alma de nuestra nación, todos debemos alistarnos en esta gran causa de Estados Unidos”, dijo la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre en un comunicado.

    “La Cumbre United We Stand presentará una importante oportunidad para que los estadounidenses de todas las razas, religiones, regiones, afiliaciones políticas y estilos de vida asuman esa causa juntos”, agregó Jean-Pierre.

    Biden pronunciará un discurso de apertura en la reunión, que según la Casa Blanca incluirá grupos de derechos civiles, líderes religiosos, ejecutivos de empresas, fuerzas del orden, defensores de la prevención de la violencia armada, exmiembros de grupos de odio violento, víctimas de la violencia extremista y figuras culturales.

    La Casa Blanca enfatizó que también tiene la intención de reunir a demócratas y republicanos, así como a líderes políticos a nivel federal, estatal y local para unirse contra la violencia motivada por el odio.

    [Con información de The Associated Press y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto