Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:42

    ONU: la población mundial alcanzará los 8.500 millones en noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Con motivo del Día Mundial de la Población, la ONU divulgó sus estimaciones sobre el aumento de la población mundial en este siglo.
    Estados Unidos (VOA) – La población mundial alcanzará los 8.000 millones de personas para el 15 de noviembre, según cálculos anunciados por Naciones Unidas este lunes que prevén que la India reemplazará a China como el país más poblado del mundo.

     

    La divulgación del reporte de la ONU ‘Expectativas de la Población Mundial 2022‘ coincidió con el Día de la Población Mundial, celebrado cada año el 11 de julio.

    - Publicidad - HP1

    El tema de este año es “un mundo de 8.000 millones: hacia un futuro robusto para todos, aprovechando oportunidades y asegurando derechos y opciones para todos”.

    A pesar de que 2022 es un año de marcas en la población global, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló que la tasa de crecimiento demográfico cayó por debajo del 1% en 2020 y está creciendo a su ritmo más lento desde 1950.

    Según la ONU, la población global podría potencialmente llegar a los 8.500 millones en 2030 y a 10.400 millones para la década de 2080. Se proyecta que la población se mantendrá estable en 10.400 millones hasta 2010.

    Más de la mitad del crecimiento para 2050 se espera que ocurra en África, que es el continente de crecimiento más rápido del mundo, dice la ONU.

    El crecimiento en África tiene lugar a pesar de un decrecimiento de la tasa global de fertilidad, la cual se espera que se reduzca a 2,2 nacimientos por mujer para 2050, de 2,5 en 2019 y 3,2 en 1990.

    El Día Mundial de la Población es un recordatorio de los asuntos más apremiantes para el mundo, entre ellos a sobrepoblación.

    La población global en este momento es de 7.942 millones de personas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto