Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:21

    OMS asegura que no se debe temer propagación de COVID-19 a través de alimentos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras informaciones de que autoridades chinas habían encontrados restos de coronavirus en envases de alimentos procedentes de Brasil y Ecuador, la OMS explicó que no hay evidencias de que la COVID-19 se contagie por estas vías.

    Washington, D.C. (VOA). – La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó el jueves que la mejor manera de prevenir el contagio de coronavirus es siguiendo las medidas sanitarias y que las personas no deben temer a su propagación por medio de los alimentos.

    A una pregunta de la prensa -en su sesión diaria sobre COVID-19- sobre reportes de que autoridades chinas encontraron vestigios de coronavirus en envases de alimentos procedentes de Brasil y Ecuador, la epidemióloga María Van Kerkhove, dijo que “el virus puede inactivarse si se lava las manos o usa un desinfectante a base de alcohol”.

    - Publicidad - HP1

    Dos ciudades de China informaron que habían encontrado rastros del coronavirus en alitas de pollo congeladas importadas de Brasil y en el empaque exterior de camarones ecuatorianos congelados, citó la agencia Reuters.

    Pero Van Kerkhove insistió en que no existen evidencias de que en algún lugar “este virus se ha transmitido por los alimentos que alguien haya consumido”.

    En tanto, el director de Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, explicó que es necesario “un seguimiento de hallazgos como este ”sin descartar la evidencia científica”.

    “Las personas no deben temer a los alimentos o el envasado de alimentos, o el procesamiento, o la entrega de alimentos”, subrayó Ryan.

    El directivo de la más importante entidad de salud mundial apoyó lo dicho anteriormente por la epidemióloga y señaló: “(…) no hay evidencia de que los alimentos o la cadena alimentaria estén participando en la transmisión de este virus y las personas deben sentirse cómodas y seguras”.

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil dijo en una declaración que estaba en la búsqueda de “información oficial para esclarecer las circunstancias de la supuesta contaminación”.

    El ministro de producción de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo a Reuters que el país mantiene protocolos estrictos y no se hace responsable de lo que suceda con las mercancías después de que salen del país.

    Desde la declaración de pandemia que hizo la OMS por COVID-19 en marzo hasta el jueves 13 de agosto, en el mundo hay 20.728.74 millones de casos de contagios y 771.448 fallecimientos.

    (Con información de Reuters, gobierno de Brasil y OMS).

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto