Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:08

    Nuevo tiroteo en una base militar estadounidense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un hombre que abrió fuego en una base aeronaval en Texas el jueves 21 de mayo hirió a un miembro de las fuerzas de seguridad, dijeron varias fuentes.

    Washington, D.C. (VOA) – Un hombre que abrió fuego en una base aeronaval en Texas este jueves, hirió a una persona antes de ser abatido por las autoridades, dijeron diversas fuentes. Se trata del segundo incidente de estas características en Estados Unidos en menos de seis meses.

    La Armada de Estados Unidos dijo en un tuit: “El tirador ha sido neutralizado”, y compartió la misma información de la base militar, pero sin ofrecer más detalles.

    - Publicidad - HP1

    Los hechos ocurrieron en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi, en donde resultó herido un miembro de las fuerzas de seguridad en un acto catalogado como “relacionado con el terrorismo”, según el agente especial del FBI Leah Greeves, citado por la cadena NBC News.

    El ataque sucedió a las 6:15 de la mañana. NBC, remitiendo a fuentes policiales aseguró que el tirador fue identificado como Adam Alsahli.

    La Armada estadounidense no volvió a hacer declaraciones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tampoco ha ofrecido información al respecto.

    Lo sucedido hizo sonar todas las alarmas en el Departamento de Defensa, ya que el pasado 6 de diciembre se produjo un incidente similar en una base de la Fuerza Aérea en Pensacola, Florida.

    En aquella ocasión, el militar saudita Mohammed Saeed Alshamrani, que se encontraba en Estados Unidos realizando un programa de formación, mató a tres militares estadounidense e hirió gravemente a otros ocho. Al igual que hoy, el agresor resultó abatido por las autoridades.

    Precisamente esta semana, el Departamento de Justicia desveló que Alshamrani tenía fuertes vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto